Marisa Holman trae sus tangos a Santa Rosa

ARTISTA PREMIADA

La cantante puntaltense Marisa Holman se presentará esta noche en nuestra ciudad, acompañada por José Luis La Rocca, interpretando tangos en los que -afirma- se esmera “por no defenestrar a la mujer”.
Marisa, que hace apenas algunas semanas fue galardonada con el “Premio Roberto Goyeneche” en el célebre y porteño Café Tortoni, llegará a nuestra ciudad para realizar una serie de presentaciones, que comenzarán precisamente esta noche a las 22 en Oveja Negra, el resto bar ubicado en Avenida San Martín Este.
Cabe decir que el premio que acaba de recibir fue declarado de interés cultural por la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y la cantante recibió su estatuilla de manos de los hijos del Polaco Goyeneche, y su viuda María Luisa Mirenda.

Temas elegidos cuidadosamente.
Aunque es nacida en Punta Alta, reside en Mar del Plata desde hace dos décadas, habiendo comenzado su carrera profesional hace unos 15 años, y se presentó en diversos escenarios de nuestro país, pero también en Roma (Italia) y en España.
“Siempre busco temas que me gusten a mí, con temáticas que me interesen, y desde siempre tengo claro que no hago tangos que defenestren a la mujer”, sostuvo aludiendo al costado indudablemente machista que encierran muchas letras tradicionales.

Estilo y personalidad.
El productor Pablo Ramírez -quien además trabaja con los Pimpinela y Los Nocheros-, dijo sobre las cualidades artísticas de Holman: Lo central es la artista… encontrarla, que tenga estilo, personalidad, fuego, historia, todo para trascender y tener una proyección”, dijo. Y culminó: “Por eso cuando la descubrí a Marisa me voló la cabeza”.
Agregó que “hay mercados que la están esperando”, completó sobre sus cualidades.
Marisa Holman no sólo canta tangos, sino que a su amplio repertorio ha incorporado algunos temas melódicos, como “Sola”, “Contigo aprendí”, y “A mi manera”, entre otros.

Diversas distinciones.
En Capital Federal se ha presentado en el Museo Cultural del Tango, en el bar “36 billares”, Cafiolo, Antiguo Leaglon, y fue convocada para participar del homenaje “70 voces con Gardel” en el Teatro Maipo.
También cantó en la Fiesta Gauchesca en el Obelisco invitada por la Asociación Amigos de la calle Corrientes, en la Cumbre de las Américas en el Teatro Colón, en los casinos Central, el de Miramar y el Hermitage.
En su creciente carrera recibió el “Laurel de Oro” como cantante revelación femenina en 2007; “Faro de Oro” como cantante marplatense en 2010; el “Premio Zorzal 2016” otorgado por la Academia Nacional del Tango, entre muchas otras distinciones.