Marull, candidato a decano

"PROYECTO FACULTAD" LANZO SU FORMULA PARA LA FCEyJ

El vicedecano de la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas será candidato a Decano en las elecciones de abril. La fórmula se completa con Mari Monasterio. El lanzamiento estuvo a cargo del actual decano, quien aspira al cargo de rector.
La agrupación Proyecto Facultad lanzó la fórmula Francisco Marull como decano y Mari Monasterio como vicedecana para la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas de la UNLPam. Las elecciones son el 25 de abril y la consigna del encuentro fue “más de cien personas en un proyecto que sigue creciendo”.
El lanzamiento se realizó en el salón de la Cámara de Comercio donde asistieron más de 150 personas entre docentes, graduados y estudiantes, y fue la presentación de la fórmula que buscará la continuidad de la actual gestión. La dupla fue anunciada por el actual decano, Oscar Alpa, quien deja el cargo tras dos períodos y es candidato a rector de la UNLPam. Marull es el actual vicedecano e integra el plantel de docentes de la carrera de Abogacía. Monasterio es una reconocida docente de 36 años de trayectoria en la cátedra de Algebra, de la carrera de Contador Público Nacional de la Facultad.

Proyección.
Alpa aprovechó la presentación para brindar un discurso: “Estoy contento que somos muchos y todos queremos participar”. Destacó al equipo que durante ocho años llevó adelante la gestión en la Facultad y que busca su continuidad. “Generamos actividades académicas como nuevas carreras de grado y posgrado, en investigación apoyamos a quienes investigan y eso lo plasmamos en nuestra revista, en extensión abrimos la facultad a la sociedad, una meta que siempre la tuvimos en nuestro espíritu. Más que un proyecto, tenemos una facultad proyectada, y pensamos en la proyección de ese trabajo en la Universidad”, afirmó.
Marull dijo que la propuesta de “Proyecto Facultad” para el próximo período era “profundizar lo realizado” y “hacerlo en equipo” con aquellos que hace tiempo los acompañan y con los que sea necesario sumar. “Siempre ha sido el nuestro un proyecto colectivo, más allá de quienes sean las caras visibles”, manifestó.
“Hoy vemos cómo ha crecido la Facultad en estos ocho años, queremos seguir haciéndolo y siempre de cara a la comunidad. Es un ejemplo dentro de la UNLPam y si algo nos distingue es nuestra apertura, invitando a todos a participar”, afirmó.

Propuestas.
Monasterio fue la encargada de presentar las propuestas nacidas de las necesidades de cada claustro. “Impulsamos una adecuada formación de equipos docentes y los queremos motivados, fortalecidos y capacitados”, explicó. Aseguró, también, que hay que sumar nuevas carreras.
Entre las propuestas para docentes, mencionó la de ofrecer formación pedagógica, en TIC’s y en Educación a Distancia, profundizar la formación disciplinar y de posgrado, incentivar la capacitación y participación en proyectos de investigación y extensión y sostener y apoyar de manera permanente la adecuada conformación de los equipos docentes.
Para los estudiantes, la organización de las actividades curriculares, consolidar espacios para el acompañamiento y orientación, sostener y profundizar su formación integral y continuar equipando tecnológicamente las aulas.
Para los graduados y graduadas se considera mejorar la vinculación con la Facultad, mantener actualizada la oferta en formación de posgrado, incentivar la capacitación y participación en las funciones de investigación y extensión y profundizar el trabajo con los colegios profesionales.