Más casos en la provincia

ANTENAS EN ESPACIOS PUBLICOS

Después del aún no terminado tema de la ordenanza “express” que en Santa Rosa sancionó el Concejo Deliberante a instancias de un proyecto del intendente Leandro Altolaguirre, permitiendo la instalación de antenas en espacios públicos, el intercambio de información ayer en Fepamco permitió conocer que la ofensiva de las empresas empieza a diseminarse, bajo distintas figuras, por el territorio provincial.
Además de las troncales de fibra de Arsat y de Telefónica, que en el caso de la segunda seguramente no hizo la obra por la mera decisión de hacerlo sino que tiene planes de negocios, en las últimas semanas se han verificado la instalación de una antena en Embajador Martini, una en Winifreda y una empresa privada trabaja en fibra óptica en 25 de Mayo, en paralelo con el proyecto de la cooperativa local.
“No tenemos a quién quejarnos”, dijo un dirigente de la Coospu ayer y reveló que sobre las columnas que son (y no son) de la entidad, un privado tira fibra óptica.
En Embajador Martini, donde la cooperativa de Ingeniero Luiggi que sirve en la zona trabaja y gestiona junto al municipio la fibra óptica para llegar con comunicaciones, el mismo municipio ha autorizado la instalación de una antena de comunicaciones de una de las empresas prestadoras de telefonía móvil que ya está prácticamente instalada. “Nos enteramos de causalidad, en una reunión por otro tema. Tal vez sea ingenuidad o falta de información, pero el tema es que están llegando”, indicaron los representantes de la Copeospil.
Un caso similar denunciaron los dirigentes de la cooperativa de servicios públicos de Winifreda, otra localidad que está a punto de tener su red de fibra óptica por gestión de su entidad. Una antena ya tiene el visto bueno para ser instalada en zona rural cercana a la localidad sin que la cooperativa haya tenido conocimiento previo.
Ayer quedó flotando en el aire la necesidad de que cada cooperativa se involucre y más allá de la realidad que haya en cada localidad haga las advertencias pertinentes a las autoridades locales y se sume a la lucha común.