Más controles y menos casos de alcoholemia

¿MAYOR CONCIENCIA O MENOS PLATA?

La Policía de La Pampa, junto a inspectores de Tránsito de la Municipalidad de Santa Rosa, realizaron durante la noche del sábado y la madrugada del domingo los habituales controles de alcoholemia en distintos puntos de la ciudad.
En este marco, el Ministerio de Seguridad de la Provincia informó que en los procedimientos, coordinados para prevención y seguridad vial, se controló un total de 84 conductores, de los cuales ocho superaron el 0,5 permitido por ley para conducir un vehículo.
Por otra parte, se hicieron operativos en la ciudad de General Pico, a cargo de la Dirección General de Seguridad Vial, con colaboración del Departamento de Operaciones Policiales e Inspectores municipales. En dicha ciudad se sometió al alcotest a un total de 64 conductores, de los cuales siete fueron positivos. También se labraron ocho infracciones y se retuvieron dos vehículos.
Los procedimientos tuvieron lugar también en la localidad de Realicó, donde el 100 por ciento de los controlados dio negativo. En 25 de Mayo, los procedimientos se hicieron dentro de la zona urbana; adonde se controló a 13 conductores y se registraron tres muestras superiores al 0,5 permitido. A éstos les labraron las actas correspondientes y les retuvieron los vehículos.

Nocturnidad.
En materia de Nocturnidad, el Ministerio informó ayer que en un local nocturno de la capital, debieron retirar a una menor alcoholizada. La joven fue trasladada a un nosocomio de esta ciudad (no se especificó cual) y allí fue entregada a su padres. Los funcionarios tuvieron que asistir también a una persona mayor de edad en ambulancia con destino al hospital Lucio Molas porque se encontraba en coma alcohólico.
Los procedimientos en el interior tuvieron lugar también en General Pico, adonde un hombre que causaba molestias en un boliche enfrentó al personal de seguridad privada y tras episodios de violencia e insultos fue demorado por la policía.
Por otra parte en los pubs y locales bailables de Eduardo Castex, Catriló, General Acha, Macachín, 25 de Mayo y Victorica, las autoridades no detectaron anomalías durante los controles.