Más de 1.200 asistentes en colonias

PRO VIDA EN SANTA ROSA

En el salón comedor del Parque Don Tomás tuvo lugar una reunión entre funcionarios municipales y provinciales para efectuar un monitoreo y seguimiento del funcionamiento de las colonias de vacaciones enmarcadas en el programa Pro Vida Verano 2019 en la capital pampeana. “El programa está marchando muy bien, abarcando entre 1.200 y 1.300 asistentes entre niños, jóvenes y adultos”, aseguraron desde la Municipalidad de Santa Rosa.
En el cónclave, realizado el último lunes, estuvieron presentes en representación de la comuna santarroseña el director de Deporte, Recreación y Juventud, Héctor Lorda y el subdirector de Juventud, Conrado Caione. Y por el Gobierno Provincial asistieron en representación del Ministerio de Desarrollo Social, la directora de Planificación y Evaluación de Políticas Sociales, María Laura Ramborger, la técnica de esa cartera, Marcela Tosello y el representante técnico de la Dirección Provincial de Deportes, Pablo Lamare.
Haciendo referencia al funcionamiento de las colonias en nuestra ciudad, Lorda destacó que “actualmente el programa está marchando muy bien, abarcando entre 1.200 y 1.300 asistentes entre niños, jóvenes y adultos”.
Entre las actividades que forman parte la rutina diaria de las colonias, remarcó que las principales son la enseñanza de la natación, la recreación y vida en la naturaleza y la iniciación deportiva. También mencionó que actualmente se están comenzando a organizar las primeras pernoctadas que irán teniendo los distintos grupos de colonia, divididos por franjas etarias.

Adultos y pequeños.
Por otro lado, sostuvo que los horarios en los que están funcionando las colonias son de 8.30 a 11.30 para el grupo de los Adultos Mayores, llevan a cabo su actividad en las instalaciones del Prado Español; luego está la colonia de los más pequeños de 3 a 5 años, que funciona de 9.30 a 12.30 horas en el Parque Don Tomás, donde también asisten las colonias de convencionales de 6 a 13 años y de personas con discapacidad. En tanto, mencionó que también hay otro grupo de entre 6 y 13 años de edad, que asisten al Parque Don Tomás en el horario vespertino de 16 a 19 horas, y recalcó que todos los grupos reciben durante su estadía un refrigerio que consiste en una leche chocolatada, un sándwich y un postre que varía entre una fruta de estación y un alfajor.
En tanto, también hizo hincapié en la tarea que están llevando a cabo todo el personal de las colonias, donde hay más de 30 profesores de educación física, 40 estudiantes universitarios, 50 delegados barriales para coordinar el transporte de los colonos desde y hacia sus barrios, 3 enfermeros, un grupo de guardavidas profesionales, y un nutrido grupo de empleados que se dedican diariamente al armado de los refrigerios, a las tareas de mantenimiento y a la limpieza de las instalaciones.

Más asistencia.
Lorda sostuvo también que este año fue el de mayor inscripción en todas las franjas etarias y colonias de los últimos 3 años, y que en gran parte, ese incremento se logró gracias a la labor organizativa previa al comienzo del programa, que se dio en el mes de diciembre organizando con todos los líderes barriales las cerca de 40 paradas donde se reúnen a los chicos de los barrios más alejados para ser transportados hacia el parque Don Tomás, y con la continuidad que significó que muchos de los profesores a cargo de las distintas escuelas deportivas que se desarrollaron a lo largo del año, hoy forman parte de la plantilla de las colonias, por lo cual los padres y chicos tuvieron una confianza que los motivó a elegir la colonia municipal.