Viernes 22 de marzo 2024

Más de 1.200 personas en el «asado virtual»

Redaccion 21/09/2020 - 06.15.hs

Unas 1.200 personas compartieron el sábado en Ataliva Roca un «Asado Virtual» por el 118º Aniversario del pueblo. Este ingenioso procedimiento diseñado por las autoridades comunales permitió que los atalivenses no se privaran de la tradicional comida de cada aniversario, ni siquiera en tiempos de crisis sanitaria y severas restricciones para las reuniones públicas.
La singular celebración marcó también un nuevo récord, ya que todas las personas que residen en la localidad participaron del festejo. «Resultó un éxito total. La organización funcionó a la perfección y todas las familias de Ataliva compartieron el asado en sus casas y levantaron una copa para brindar por el pueblo», contó el intendente, Gustavo Barreiro.
Por la mañana, un equipo integrado por funcionarios municipales y algunos colaboradores distribuyeron los insumos en las 376 viviendas de la localidad (34 de ellas en la zona rural). Mediante un relevamiento previo, el municipio había registrado la cantidad de miembros en cada familia, con el fin de repartir carne, pan y lechuga con la mayor eficiencia posible. «A la mañana temprano, cuando llegó la carne, ya teníamos el dispositivo preparado con el listado de casas y los vehículos para hacer el reparto», contó Barreiro.

 

Un brindis on line.
En total se distribuyeron «800 kilogramos de carne, 376 plantas de lechuga y unos 1.200 pancitos» reveló el jefe comunal. Los panes fueron elaborados «en las dos panaderías del pueblo», mientras que toda la lechuga fue provista por el Polo Hortícola local. Para la distribución utilizaron doce vehículos «diez en el pueblo y dos camionetas en la zona rural».
Tras recibir la bolsa con los insumos todas las familias procedieron a realizar el asado en sus parrillas y luego completaron el festejo brindando y subiendo fotos a las redes sociales del municipio (Facebook e Instagram). «En el 100 por ciento de las casas nos recibieron con alegría», aseguró el intendente.
«Tenía alguna preocupación. Por mejor buena voluntad que haya, las rivalidades siempre existirán y temía un poco exponer tanto a mis colaboradores, ya que debíamos visitar a todas las casas» del pueblo.
Sin embargo, «tenemos que agradecer a los vecinos que hicieron posible una fiesta maravillosa. Todo salió perfecto», celebró Barreiro, quien recibió «saludos de muchísimos pueblos y también de los funcionarios provinciales con los que trabajamos cotidianamente, como Rogelio Schanton», remarcó.

 

En las redes.
Asimismo, los vecinos y vecinas dejaron en las redes sociales cientos de fotografías, acompañadas por mensajes, saludos y felicitaciones de todo tipo.
Barreiro concluyó que el éxito del Asado Virtual fue consecuencia «del gran trabajo de nuestras asistentes sociales, el área de Cultura y todo el equipo de trabajo, porque planificaron hasta el mas mínimo detalle y todo salió perfecto».

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?