Más de 100 expositores

CONCURRIDA FERIA DE EMPRENDEDORES

Con la presencia de más de un centenar de expositores y una importante asistencia de público, se desarrolló una nueva edición de la Feria de Emprendedores que organizó el municipio piquense, a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano. La actividad se llevó a cabo el sábado a la tarde, en el Parque Angel Larrea de Pico FBC y estuvo enmarcada en la celebración del Día de la Niñez. En esta ocasión se instaló un patio de comidas y un escenario en el que actuaron artistas de la ciudad.
El ministro de la Producción, Ricardo Moralejo, recorrió el salón junto al intendente local, Juan José Rainone, al viceintendente, José Osmar García, y al secretario de Desarrollo Social, Daniel López.
Moralejo destacó la “importante concurrencia de emprendedores” y la buena aceptación por parte de los vecinos de la ciudad. “Estimular un espíritu emprendedor es muy importante y a pesar de los momentos difíciles que hoy tenemos desde el punto de vista económico y financiero, vemos que los pampeanos siguen apostando al futuro y colaborando. Hoy se presentan productos con mucho diseño y calidad, y nos estimula a todos a estar comprando”, dijo.

Innovaciones.
López señaló que los emprendedores se mostraron conformes con movimiento comercial generado, y destacó la implementación del patio de comidas con emprendimientos gastronómicos y la extensión de horario hasta la medianoche con espectáculos musicales, como una forma de generar un mayor atractivo para la gente.
“Lo más importante es poder encontrarnos en este lugar donde los emprendedores locales y aquellos que prestan algún tipo de servicio puedan vincularse al comercio. Hoy los stands están más iluminados y han innovado en la presentación de sus productos”, indicó.
“Seguiremos apoyando a los emprendedores de la economía local y estas ferias que fomentan el autoempleo. Muchos de ellos comienzan a ser proyectos familiares y con el correr del tiempo pueden formalizarse y transformarse en Pymes consolidadas, para que luego con el acompañamiento de los ministerios de la Provincia y del Banco de La Pampa puedan continuar creciendo”, finalizó.