Inicio La Pampa Más de 180 jóvenes y niños pescaron en el río Colorado

Más de 180 jóvenes y niños pescaron en el río Colorado

EN LA ADELA

Con la participación de 180 niños, niñas y adolescentes, unas 600 personas asistieron al Encuentro Infantil y Juvenil «Defendiendo Nuestro Río», que se realizó ayer en la avenida Costanera de La Adela.
En esta sexta edición, la modalidad del evento fue pesca con devolución, en un mediodía a puro sol, donde se compartió un día distinto y en familia. Para participar en cualquiera de las distintas categorías, que abarcaban entre los 3 y los 18 años, cada uno debía estar acompañado de al menos un mayor.
Los premios en esta oportunidad fueron cuatro bicicletas, cañas, reeles y demás artículos de pesca. Para los primeros, una bicicleta en las tres categorías y la cuarta bicicleta fue sorteada entre los presente con el número de carné de pesca. Los premios fueron aportados por el municipio, organizador del encuentro, y la Secretaría de Recursos Hídricos de La Pampa.
La actividad comenzó a las 11, con la charla del reglamento para dar comienzo al lanzamiento de las cañas 11.30. En la categoría de 3 a 6 años, se consagró en primer lugar Samuel Parache y completaron el podio Julián Viche y Donato Vanori, en segundo y tercer lugar respectivamente.
En la categoría de 7 a 11, el podio se conformó de la siguiente manera: Benicio Landaburu, Santiago Giménez y Lucas de Sábato. Por otro lado, Daniel Rial obtuvo el primer puesto en la categoría de 12 a 15 años.
Dentro de la organización de la jornada, hubo bailarines de tango y folklore para amenizar el encuentro y se pudo ver cómo cocinaban un costillar al asador, todo a orillas del río Colorado.
En el cierre del evento, el intendente Juan Barrionuevo, después de agradecer el apoyo de la familia en estos eventos de defensa de los río, manifestó que «para pescar, el que más pesca es aquel que tiene paciencia, es el que persevera, el que no abandona. En mi caso les quiero contar que mucho tiempo como intendente he esperado, he sido paciente y no he abandonado la pesca».