Más de 2 mil personas asistieron a carnavales

EN GENERAL SAN MARTIN

Poco más de 2 mil personas disfrutaron el sábado en familia o con amigos, de las actividades organizadas para celebrar los carnavales en General San Martín.
En una tarde-noche algo fresca, la gente de la localidad del sur pampeano y la zona se volcó masivamente a la plaza central, donde cubrió a ambos lados por espacio de dos cuadras, para observar y disfrutar las distintas murgas, comparsas, carrozas y disfraces que se fueron presentando sucesivamente.
Desde la organización destacaron que fue “mágico, una fiesta del pueblo y para el pueblo, gratuita, sin fines de lucro, sin barreras, totalmente libre. Se pudo generar una celebración despojada de violencia, competencia y discriminación”.
Al finalizar la celebración y previo a la actuación de la banda “La Kuki Band”, se dieron a conocer los ganadores de los que desfilaron. En disfraz individual el ganador fue Elías Campos de la ciudad de Cipolletti (Río Negro) con un traje reciclable; en disfraz grupal fue para el CDI de General San Martín; en disfraz de mascota la ganadora fue Verónica Gerassi; en murgas y comparsas “Sale con Alegría” de General San Martín y en carrozas, la “Escuela de Patín” de Sportivo y Cultural.

Catriló.
Por su parte, el municipio de Catriló, a través de la Dirección de Cultura y Educación, programó la “Noche de Carnaval” en la localidad. En la oportunidad se espera el desfile de carrozas, comparsas, murgas y disfraces, además de baile, shows musicales, y la quema del Rey Momo. Habrá importantes premios para los ganadores.