Inicio La Pampa Más de 20 universidades del país visitarán la UNLPam

Más de 20 universidades del país visitarán la UNLPam

La Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional de La Pampa comunicó que mañana sábado 18, se desarrollará en la Sede Santa Rosa de esta Unidad Académica el “Encuentro Nacional de Cátedras Extracurriculares de Género y Derechos Sexuales y Reproductivos de Universidades Públicas Nacionales”. En este marco, se esperan delegaciones de 20 universidades nacionales del país.

Los objetivos del Encuentro son: “Generar un espacio colaborativo de intercambio de experiencias, debate y construcción de estrategias comunes entre cátedras extracurriculares de universidades nacionales que aborden temáticas de género y derechos sexuales y reproductivos; propiciar un espacio de debate y formación en relación a los derechos sexuales y reproductivos; conocer la historia, integración, funcionamiento y metodología de trabajo de cada una de las cátedras participantes; propiciar la conformación de una red nacional de cátedras de Derechos SS y RR, así como estrategias de trabajo colaborativo.”

El Encuentro es organizado por el Consejo Asesor de la Cátedra Libre de Educación Sexual Integral y Derechos Sexuales y Reproductivos de esta Facultad y la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito. Está destinado a equipos de trabajo de las cátedras que abordan las temáticas de género y derechos sexuales y reproductivos de las Universidades Públicas Nacionales.

La actividad comenzará a las 9 horas en el 2º Piso de Gil 353 de Santa Rosa y se estima que finalizará a las 18. Participarán del mismo integrantes de la Campaña por el Aborto Legal Seguro y Gratuito y de alrededor de 20 Cátedras pertenecientes a distintas Universidades Nacionales públicas del país.

Según informó la UNLPam, el espacio ha sido pensado como una instancia de encuentro y debate que posibilite conocer y compartir las realidades sociales, políticas y académicas de estas Cátedras y las sociedades en que están insertas. Además, se espera que este encuentro habilite áreas de trabajo en red con metodologías horizontales, articuladas y colectivas con la mirada de los movimientos sociales involucrados.

Los y las participantes trabajarán durante toda la jornada y en el cierre socializarán los resultados de este encuentro. Se dará lectura de las conclusiones en las escalinatas de la UNLPam, donde tendrá lugar un recital con el grupo feminista local Las Dogas. Se invita a toda la comunidad a participar del mismo a partir de las 17.30 horas.