miércoles, 23 octubre 2019
Inicio La Pampa Más de 300 empresas

Más de 300 empresas

PARA LA EXPOPYMES DE MAYO

Una decena de representaciones comerciales de otros tantos países estarán presentes desde el 3 al 5 de mayo en el desarrollo de la 7º Edición de la ExpoPymes de La Pampa, organizada por el Gobierno provincial, a través del Ministerio de la Producción, el Consejo Federal de Inversiones (CFI) y el Banco de La Pampa. Desde el Ejecutivo resaltaron que la llegada de estas delegaciones confirma el carácter internacional de la mayor exposición de la Provincia que para esta nueva edición tendrá la participación de más de 300 empresas representativas de todos los rubros productivos.
A su vez, informaron que el escenario donde se montará el evento, el Autódromo Provincia de La Pampa, fue visitado por el ministro de la Producción, Ricardo Moralejo y funcionarios que forman parte de la logística y organización de la megamuestra.
«Desde el primer momento la intención fue hacer conocer la capacidad productiva y el potencial de la industria provincial a nivel regional, nacional e internacional. Acá estarán representados todos los rubros, así que la oferta será múltiple y variada», afirmó Moralejo.
Por otro lado, el ministro resaltó que «esta ya no es la ExpoPymes del Gobierno, sino de todos los intendentes de la Provincia, por eso es importante que cada localidad tenga la posibilidad de mostrar su potencial y que eso sirva para que otros emprendedores puedan comenzar. Nosotros apoyamos el emprendedurismo porque sabemos que los nuevos emprendedores son la nueva semilla pensando en la transformación de nuestras materias primas».
La presencia del Banco de La Pampa dando cuenta de las distintas estrategias para financiar los proyectos productivos, las rondas de negocios apuntando al mercado externo y la interrelación con los agregados comerciales de 10 embajadas, permitirá que las empresas que tengan habilitación para exportar tengan un ámbito adecuado para saber cuál es la demanda internacional y las exigencias que deben cumplirse para alcanzar los diferentes mercados.

Más de 300 empresas.
Además, se informó que habrá escenarios y espectáculos en todo el predio, ya no un escenario central como en anteriores ediciones, con el objetivo de hacer «más amigable» el evento y permitir que se acerque la familia pampeana, otro de los destinatarios del evento. Para ello, el gobierno provincial dispuso el carácter de acceso gratuito al predio durante los tres días que dure la muestra provincial.
«Estamos trabajando a full para presentar aquí todo el potencial de la industria pampeana y sobre todo visibilizar nuestras empresas tanto a nivel nacional como internacional. Sabemos que serán más de 300 empresas representativas de 11 rubros diferentes, cada dos años la idea es elevar el nivel de presentación y prestación», señaló el ministro.

Participación alta.
Para el ministro Moralejo, la demostración de que a pesar de la crisis nacional las empresas pampeanas no escatiman su participación en eventos de envergadura quedó expuesta con el nivel de inscripciones. «Nos sorprende la cantidad de empresas, y desde ya pedimos disculpas a aquellas que no pudimos incorporar por cuestiones de espacio. A pesar del difícil momento que se vive en el país el empresariado pampeano siempre pone un poco más buscando visibilizar lo que está haciendo, buscar nuevos canales de comercialización a través de las rondas de negocios para mercados nacionales e internacionales, con la presencia de 10 agregados comerciales, esto es una buena forma de medir nuestras empresas», concluyó.