Inicio La Pampa Más de 40 artistas participarán del ciclo de Música de Compositores Pampeanos

Más de 40 artistas participarán del ciclo de Música de Compositores Pampeanos

En el auditorio del Centro Cultural Medasur, se anunció la agenda de presentaciones de artistas pampeanos que participarán en el ciclo “Música de Compositores Pampeanos, Los intensos dicen… edición 2019”.

La secretaria de Cultura, Adriana Maggio, presentó algunos de los compositores de distintos géneros musicales. “Los intensos dicen… tiene una continuidad desde el inicio de nuestra gestión. La convocatoria fue estupenda, se presentaron músicos de toda la Provincia, en una cantidad de géneros variada y organizadas en casi veinte fechas”.

Las presentaciones se llevarán adelante en los auditorios del Medasur y del Centro de Artes, en Leguizamón 1125 de Santa Rosa.
En la segunda mitad del año, se pretende realizar otra convocatoria sumando auditorios, como el Museo Provincial de Arte y/o el de Historia Natural, replicándolo en algún otro auditorio de la Provincia. 

Javier Avalis va a iniciar el 31 de marzo en el Centro de Artes, a las 20. Y Zohar + Guillermina y Los Planetas, comenzarán el ciclo en el Medasur, el 12 de abril a partir de las 21.

Más de 40 artistas participan de este ciclo, donde hay bandas de rock, metal, folklore, payadas y fusión de distintos géneros. “Debemos reconocer que hay muchos artistas de Santa Rosa, pero también se han acercado de otros lugares de la Provincia. La idea es que muestren la producción que hacen en La Pampa, y que puedan ingresar al circuito comercial inscribiendo en SADAIC sus canciones, o composiciones. En la medida que esto comience a circular, podrán percibir lo que les corresponde como derechos de autor y empezarán a mover una cuestión económica”. 

Malva Roldán, directora Artística del Centro de Artes, señaló que recibieron proyectos de aproximadamente 34 artistas, con la intención de cubrir estas veinte fechas dispuestas. “Las propuestas fueron muy interesantes entre solistas, dúos, tríos y bandas. Fue buscar el modo de ponerlos juntos según el género y los estilos. También que puedan compartir el escenario los artistas provenientes de diferentes lugares de la Provincia, para generar este intercambio y compartiendo públicos”.