Inicio La Pampa Más de 400 asistentes a la colonia en I. Alvear

Más de 400 asistentes a la colonia en I. Alvear

Funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, acompañados por autoridades del municipio de Intendente Alvear, visitaron y recorrieron la colonia de vacaciones que se desarrolla, junto a otros subprogramas del Pro Vida en el polideportivo municipal.
El secretario de gobierno comunal, Santiago Palacio, y el viceintendente Adolfo Fernández recibieron a los técnicos ministeriales junto al profesor Sebastián Barbero, a cargo del departamento Deportes. Fue este último quién brindó las especificaciones sobre la colonia municipal, los grupos de edades comprendidos, poniendo especial énfasis en la gran asistencia diaria que tiene la colonia; ya que más de 400 chicos desde 2 años y hasta 15 años de edad, concurren todos los días al Polideportivo.
En este sentido, hay que destacar también las actividades deportivas y la enseñanza de natación para todos los grupos, ya que se propone como objetivo principal que los chicos, cualquiera sea su edad, aprendan esta disciplina deportiva.
Por otra parte, el municipio incorporó para esta temporada 2019 un nuevo natatorio de medianas dimensiones, para realizar actividades acuáticas durante las jornadas de colonia; y tener más capacidad en las demás piletas. Durante la visita, se tomaron muestras del agua de las piletas, realizando el control de PH y cloro, resultando ambos con los valores correctos.
Asimismo, también se completaron todos los datos estadísticos de los subprogramas, ingreso de información al sistema Pilquén, implementación de refrigerio para todos los chicos que asisten a la colonia, destacando que consumen en forma diaria frutas, leche chocolatada, agua y jugo; dos veces por semana sandwiches (fiambre y queso), facturas y pan con mermelada y dulce de leche. El cierre de la temporada de colonia será el 8 de febrero.

Prevención.
Por su parte, el municipio de Intendente Alvear informó, que como ocurre en el resto de la provincia, no se han registrado casos de hantavirus en la zona, pero por razones de prevención recordó medidas básicas para evitar la situación.