Inicio La Pampa Más de 600 ingresantes en Económicas

Más de 600 ingresantes en Económicas

Los más de 600 ingresantes a algunas de las cinco carreras que dicta la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas de la Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam) comenzaron el lunes, en el Aula Magna, el Curso de Ambientación que brinda esa casa de estudios para quienes inician su camino universitario.
La bienvenida fue brindada por el decano de la Facultad, Francisco Marull, la vicedecana María Ignacia Monasterio, la vicerrectora de la Universidad, Verónica Moreno, y el resto de las autoridades.
«Queremos agradecer a todos y todas los y las ingresantes que están hoy acá, en el Aula Magna de la Universidad, comenzando esta nueva etapa de sus vidas, y gozando de la educación pública y gratuita que es un derecho en nuestro país, y debemos defenderla. Pero además de gozar un derecho, ustedes también tendrán la obligación de estudiar y aportar a la sociedad, de devolverle todo lo que nos ha dado. En esta etapa ustedes van a tener que estudiar, pensar, criticar y también defender este derecho que están gozando, y que fue conquistado con lucha y convicciones», aseguró Marull.
Y agregó: «las puertas de nuestra Facultad están siempre abiertas para que se acerquen si tienen algún problema, alguna dificultad, o para quienes quieran participar en los diferentes programas y proyectos que ofrece esta institución. Nuevamente muchas gracias».
Moreno, por su parte, destacó: «Quienes estamos acá elegimos la universidad pública, no caímos en la Universidad, sino que la elegimos para formarnos, para habitarla. Que sea pública, quiere decir que sea estatal, por lo cual el Estado debe sostener esta institución para que ustedes puedan aprender, puedan criticar y puedan intervenir en la sociedad. Sepan que estamos pasando por momentos complejos en lo que respecta al presupuesto de la educación superior y su sostenimiento, pero es algo por lo que tenemos derecho a reclamar y luchar. Que tengan muy buena cursada y ojalá encuentren acá lo que están buscando».
Monasterio, en tanto, alentó a quienes comenzaron el Curso a dedicarse de manera responsable a la carrera que hayan elegido y a disfrutar de la etapa universitaria.