Más de 700 ingresantes en la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas

Unos 720 ingresantes a las distintas carreras de la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas de la UNLPam comenzaron este miércoles el Curso de Ambientación a la Vida Universitaria. El acto de bienvenida se realizó en el Aula Magna a sala llena, y estuvo encabezado por el decano Oscar Alpa, el vicedecano Francisco Marull y los secretarios Sebastián País Rojo, Yamila Magiorano y Rodrigo Torroba. También participó del evento el rector de la UNLPam, Sergio Baudino.

Este curso tiene como objetivo brindar a los ingresantes de la Facultad un conjunto de herramientas mínimas que les permita afrontar los nuevos desafíos que supone la vida universitaria.

Alpa, de cara a su candidatura como rector, le manifestó a los nuevos estudiantes que “estamos iniciando un camino y, esperamos que sea acá que puedan recibir su título de graduados, porque es para eso que trabajamos todos los días”.

“Ustedes van a ser los profesionales de un mundo que va a ir cambiando, porque las tecnologías nos modifican y como docentes y estudiantes nos tenemos que ir adaptando”, señaló el decano.

“Como estudiantes queremos que participen y acompañen, en los espacios de gobierno de la Facultad  y de la Universidad, porque esta institución es fundamentalmente de ustedes. Por eso también les pedimos, que soliciten a las autoridades todo aquello que necesiten y puedan mejorar su trayecto universitario”, afirmó.

Alpa indicó que “son cien años de la Reforma Universitaria, que fue un movimiento que surcó no sólo la Argentina, sino todo el movimiento estudiantil de Latinoamérica. Por eso, la participación como estudiantes, graduados o docentes tiene que estar presente en cada paso para fortalecer nuestra institución”.

Por su parte, Marull, también de frente a su candidatura como decano, sostuvo que “estamos para poder acompañarlos en algo que es fundamental, que es encontrar su vocación y comprometerse con ella, porque es lo que la sociedad necesita”. “Los invito a estudiar, a esforzarse,  a conocer gente, a conocer la vida institucional de la Facultad y ser parte de ella”, finalizó el vicedecano.