Más de 8 mil adultos finalizan sus estudios primarios y secundarios

Los funcionarios pampeanos, a través de un comunicado de prensa, enumeraron que en 60 localidades de esta provincia un total de 8 mil jovenes y adultos pampeanos asisten a las distintas iniciativas de enseñanza.

En el marco de la Semana de la Educación de Jóvenes y Adultos, que se conmemora en relación al 8 de septiembre -Día Internacional de la Alfabetización-, las instituciones educativas pampeanas, que brindan ofertas para jóvenes y adultos, desarrollaron diversas actividades con la participación de docentes, alumnos y la comunidad.

Las escuelas abrieron sus puertas para mostrar los trabajos áulicos que realizan, pero también para invitar a otros que aún no se animaron a dar el paso de culminar sus estudios primarios o secundarios.

El Ministerio de Educación de La Pampa, a través de la Dirección de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos, felicita a los docentes que transitan las aulas de la modalidad por garantizar la alfabetización y la educación permanente para todos los habitantes de la provincia, y a los estudiantes por el esfuerzo y compromiso que asumen a diario en pos de finalizar sus estudios primarios y secundarios.

En 60 localidades, este año son más de 8000 los pampeanos que asisten a instituciones educativas que se organizan en unidades pedagógicas y que abarcan en sus objetivos y proyectos, los niveles obligatorios, y atienden las características estructurales y pedagógicas de cada uno.