Más de cien equipos para “Desafío Eco”

Más de cien equipos ya están inscriptos para competir en el “Desafío Eco” de la UNLPam, según se informó desde la Coordinación de la licenciatura en Administración de la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas, impulsora de esta actividad educativa que se hará para competir en el simulador gestión de emprendimientos.
Hasta el próximo viernes pueden continuar inscribiéndose equipos de tres estudiantes ingresando a ecounlpam.gameroi.com (el requisito es que sean del último año del colegio secundario). Desde la Facultad alentaron a docentes secundarios a que se sumen a promover la actividad en sus cursos.
Esta propuesta consiste en que cada equipo representa un emprendimiento que vende bicicletas, los cuales interactúan en el mismo mercado. Asimismo tienen igual conformación y parten de la misma situación inicial. El desafío dura 4 semanas, en las que los equipos deben tomar todo tipo de decisiones empresariales en cada ronda y así sumar puntos.
De esta manera comienzan a diferenciarse y a posicionarse en un ranking. Es un simulador de negocios online a través del cual los participantes tienen la posibilidad de aprender jugando sobre temas de administración, trabajo en equipo, toma de decisiones y conceptos básicos de economía y negocios como estrategia, precios y costos, clientes, proveedores, promoción, compras, Inversión, financiamiento, recursos humanos, etc.
Apoyan esta experiencia el Banco de La Pampa, el Ministerio de Educación y Ministerio de Desarrollo Social del Gobierno de La Pampa y la empresa local Ciclismo Zonal Bike Store.
El comienzo del juego y fechas son del 8 al 12 de octubre 2018 la primera, la segunda del 15 al 19 de este mes, la tercera del 22 al 26 de octubre y la cuarta del 29 de octubre al 2 de noviembre.