Más demanda social

SE DUPLICO LA AYUDA EN REALICO

Diversas instituciones no gubernamentales, grupo de personas particulares ayudan a varias familias para paliar la crisis. Los responsables del grupo “Manos en acción” relataron a esta corresponsalía que en los últimos meses se duplicó la ayuda. “En este momento concurren al merendero alrededor de 40 chicos”. Esta entidad hace más de seis años que trabaja para la comunidad, donde no solo brindan la merienda a los niños, sino también que le dan contención.
El merendero funciona en una sala de la estación del ferrocarril y además un grupo de alumnos de la Escuela de Comercio, con el acompañamiento de la directora Viviana Tonda realizan tareas de apoyar, enseñanza y contención a los pequeños.
“Actualmente concurren entre 35 y 40 niños, en este último tiempo se ha incrementado la demanda, ahora por la situación que atraviesa el país son más las necesidades. Hace algunos meses concurrían entre 20 y 25 chicos, ahora hay muchas caritas nuevas”.
Los responsables del movimiento “Manos en acción” explicaron que los alimentos lo aportan en forma voluntaria los vecinos, y que además ayudan con un ropero donde alrededor de 25 familias por semana. En este momento están necesitando zapatillas.