Inicio La Pampa El deporte como el motor de la inclusión

El deporte como el motor de la inclusión

"RECREATIVO JUNIORS" DE REALICO OFRECE CONTENCION Y RECREACION

Integrantes de la Escuela de fútbol «Recreativo Juniors» de Realicó continúan trabajando para ofrecer contención y recreación a niños con diversas problemática sociales y de inclusión. El municipio de Realicó le entregó un predio del ferrocarril ubicado en la esquina de Rivadavia y Boulevard Belgrano, Barrio Norte, para construir las canchas de fútbol, los vestuarios, entre otros espacios.
Los directivos, además, anunciaron la llegada del grupo musical «Banda XXI» para recaudar fondos y dar inicio con el proyecto.
El profesor Marcelo Oliva, uno de los responsables de «Recreativo Juniors», le dijo a LA CHUECA: «El proyecto surgió en el 2012, cuando comenzamos a trabajar con personas con discapacidad, yo tengo un hermano con Síndrome de Down y ese fue el disparador para ofrecer un espacio sobre todo para ellos que no tienen».
«Sin darnos cuenta, más allá de las necesidad de estos jóvenes, también surgieron las mismas necesidades a chicos que tienen dificultades, falta de espacios de contención, entre otras. Poco a poco se sumaron muchos chicos a través del barrio o la escuela y así nació ‘Recreativo Juniors'», explicó el entrevistado.
«Esto nos llevó a pensar en un proyecto, después de todos estos meses conformamos la escuela de contención deportiva, de inclusión y cristiana sobre toda las cosas. El fútbol es una muy buena excusa para formar valores, hacer actividades recreativas, pero lo más interesante es que los chicos salgan de la calles y formen los buenos pensamientos».
Otro de los integrantes de la comisión, Adrián Andurand, expresó: «Desde que comenzamos a trabajar se sumó muchísima gente, de manera muy solidaria que trabaja para ofrecer una merienda u otras actividades, eso es muy importante para los niños».

Proyecto.
Los directivos informaron que ahora trabajan para «juntar» fondos para comenzar con la construcción del espacio. «Cuando nos cedieron el terreno, rápidamente, y con muchísimo entusiasmo, sobre todo los chicos y sus familias, comenzamos a trabajar, limpiar, rastrillar el terreno, entre otros trabajos y ahora el dueño de ‘Banda XXI’ nos ofreció hacer un show para recaudar fondos que serán destinados a las obras».
«Ahora en agosto cumplimos ocho años de trabajo, y los festejos serán en los primeros días de septiembre con esa gran fiesta. Ya pondremos en los próximos días en venta las entradas anticipadas, porque parte de la recaudación va para las obras», relataron los directivos de Recreativo Juniors.