Más viviendas para Riglos

MUNICIPIO ADQUIRIO UN CAMION COMPACTADOR

Con el anuncio de la adjudicación de otro cupo de 10 viviendas del programa provincial “Mi Casa”, la localidad de Miguel Riglos llegará al número de 150 unidades sociales desde que el intendente Federico Ortiz administra el municipio local. Además, la comuna está lanzando la segunda etapa del programa local de acceso a la tierra para la construcción de viviendas privadas, en este caso con 20 terrenos a la venta en el sector denominado “Altos de Riglos”.
Cabe destacar que esta semana el municipio incorporó a su parque automotor un camión compactador para la recolección y tratamiento de residuos con una inversión superior a los dos millones de pesos con recursos propios.
En su última visita a Riglos, el gobernador Carlos Verna dejó inauguradas algunas obras, entre ellas el asfalto de las 27 nuevas cuadras y anunció que a las 10 viviendas del plan que administra el IPAV y ya se construyen se sumarán otras tantas.
Al respecto, el intendente Ortiz sostuvo que “este programa provincial nos trae una luz de esperanza para darle una respuesta a los vecinos en materia habitacional, ya que a partir del año 2015 en La Pampa nos quedamos sin viviendas sociales, porque dejó de existir el financiamiento de Nación para este tipo de proyectos”.
También resaltó que atento al contexto económico social de crisis que atraviesa el país, la ejecución de estas obras, “son muy valiosas, en el sentido que nos permiten generar alrededor de 40 puestos de trabajo por un importante lapso de tiempo”.
“La vivienda para esta gestión es una cuestión central y siempre es prioritaria”, agregó y luego resaltó que “en los años que llevamos al frente del pueblo entre las viviendas inauguradas, las que se encuentran en ejecución y estas últimas acordadas, llegamos a 148, que para una localidad como la nuestra marca un récord en la historia”.

Loteo.
En lo que hace al programa local de acceso a la tierra, el intendente local anunció el lanzamiento de la segunda etapa del programa Altos de Riglos, por el cual se puede llegar a un terreno a costos bajísimos y destinado a los jóvenes de la localidad.
En ese sentido el funcionario dijo que “el año pasado vendimos 48 lotes de más de 500 mts2 y ahora estamos poniendo a la venta 20 nuevos lotes a un precio de $220 por mts2”. En la operatoria se aplica una reglamentación para el desarrollo urbanístico del lugar. El sitio tiene ya concretada la obra de la red de agua potable y está en trámites la provisión de la energía eléctrica y el alumbrado público.

Camión.
Por otra parte, como ya es costumbre el municipio exhibió esta semana antes de poner en servicio el nuevo camión recolector y compactador de residuos domiciliarios que incorporó a su parque automotor tras una inversión con recursos comunales de más de dos millones de pesos.
Ortiz mostró su satisfacción por “poder seguir renovando el parque automotor e invirtiendo para mejorar nuestros servicios en estos tiempos difíciles que atravesamos” y recordó que “hace apenas un mes” el municipio adquirió un minibús 0km. Concluyó que con el nuevo camión se verá optimizado el servicio de recolección de residuos.