Inicio La Pampa Masivo reclamo en General Acha

Masivo reclamo en General Acha

Un importante número de personas volvió a concentrarse ayer en la plaza Belgrano, a los fines de ratificar el reclamo por la construcción de una rotonda en el acceso a la ciudad y la ruta nacional 152, donde hace unos días se produjo el trágico siniestro vial que se cobró la vida del joven Maximiliano Tomás Maina Millot.
La diputada Lucrecia Barruti recibió ayer el petitorio que cuenta con más de 3 mil firmas. Asimismo se comprometió a trabajar junto a sus pares Adriana Leher y Abel Sabarots -intendente electo-, todos oriundos de esta ciudad, en la elaboración de un proyecto de resolución que pedirán sea ingresado y tratado sobre tablas en la próxima sesión ordinaria de la legislatura pampeana, que se realizará el jueves.
La idea es solicitar que el proyecto sea impulsado, a su vez, por los diputados nacionales que representan a La Pampa, para que la ejecución de las obras necesarias sea incorporada al presupuesto nacional del año 2020.

Vialidad Nacional.
En forma simultánea Barruti, junto a sus pares, también tienen previsto mantener una entrevista con técnicos de Vialidad Nacional. El objetivo es gestionar para que los semáforos instalados hace tiempo sean nuevamente puestos en funcionamiento, y que se extraigan los tortugones colocados sobre la ruta nacional 152.
Durante la reunión que comenzó a las 15 horas, se habló sobre la firma de un convenio con la Cooperativa de Servicios Públicos, para la colocación de luces led en el tramo que comprende a los diferentes accesos a la localidad, sobre la ruta nacional 152.

Caminata.
A su término los presentes iniciaron una masiva marcha hacia el acceso a la ciudad y la ruta nacional 152, donde hace unos días se produjo el trágico siniestro de tránsito que se cobró la vida del joven Maximiliano Tomás Maina Millot, de 21 años de edad. La gente caminó junto a una bandera perteneciente a la fundación Estrellas Amarillas, cuyos integrantes también se hicieron presentes en la movida desarrollada ayer. Una vez que se constituyeron en el lugar del siniestro, todos efectuaron un abrazo simbólico que cubrió la ruta nacional 152, la cual permaneció cortada por varios minutos. De esta manera simularon la rotonda que se solicita se construya de manera urgente.

Encuentro.
Al término de la concentración, ya frente al acceso a General Acha, los autoconvocados decidieron volver a reunirse el viernes y el lunes (17 de junio) a los fines de llevar a cabo una panfleteada. Esta tarea será efectuada por dos grupos, debido a que hay muchos que el viernes no pueden participar porque trabajan.
Por esa razón en estos días se colocarán una urna en diferentes comercios de la localidad, con el objeto de recaudar fondos para poder cubrir los gastos que demandará la elaboración de panfletos, y demás.

Realizaron controles de prevención.
Más allá del reclamo de la gente, el día después de la primera reunión efectuada en la plaza Belgrano, personal de la Dirección de Tránsito de la municipalidad, con colaboración de efectivos de la Policía de La Pampa montaron distintos y simultáneos operativos de control vehicular. Uno tuvo lugar en el tramo comprendido entre la Virgen del Agro y la rotonda de Balcarce y boulevard Brandsen; mientras que el otro se ubicó en la esquina de Balcarce y San Martín.
Este tipo de tareas fueron organizadas con la finalidad de acrecentar la prevención, y evitar así que los automovilistas circulen en exceso de velocidad. Además, se requería la documentación necesaria para poder conducir en la vía pública.