Inicio La Pampa Matías Maisonnave candidato a intendente de General Acha

Matías Maisonnave candidato a intendente de General Acha

SE POSTULA POR EL PARTIDO COMUNIDAD ORGANIZADA

El actual presidente de la Cosega, Juan Matías Maisonnave es el candidato a intendente de la ciudad de General Acha. Encabeza la lista de Comunidad Organizada que a nivel provincial postula al ex Ministro de Seguridad de La Pampa, Juan Carlos Tierno, a la gobernación.
La presentación se realizó en la tarde-noche del miércoles en un salón ubicado en Alvear y Avellaneda y contó con la presencia del dirigente Exito Manuel Gianforte y algunos militantes de otros partidos políticos que manifestaron su decisión de participar para llevar una propuesta a la sociedad achense, entre otros.
Entre otros, la lista lleva como viceintendenta y primera concejal a Mirta Garmendia Aizcorbe y a Emilia Catalina Holzmann como Jueza de Paz. En tanto, Vanesa Suárez sería la postulante a diputada provincial por el departamento de Utracán.
Según consignó Portal 21, «tomaron la decisión de sumarse a la propuesta de Juan Carlos Tierno ya que durante su gestión como Ministro (de Seguridad), allí bajaron los delitos, los problemas en los barrios, el consumo de alcohol, por lo cual se mejoró también la convivencia en la comunidad».
Maisonnave se mostró entusiasmado y con ganas de trabajar. «Estamos acompañando la lista a gobernador por Comunidad Organizada y a quien nos dirige, Juan Carlos Tierno. Dentro de la localidad somos un grupo de vecinos que nos hemos sumado para hacer una propuesta distinta con gente que, por lo general, no ha participado en política ni en ninguna lista. Es un orgullo tener la lista que tenemos, con varias mujeres y vecinos maravillosos», sostuvo.

«Lo mejor para La Pampa»
Por su parte, Gianforte dijo que «yo he militado políticamente desde el ’73 que aparecía acá en General Acha, siempre participé dentro de peronismo pregoné cuando (Rubén) Marín estaba en la cresta de la ola políticamente que lo mejor que le podía ocurrir a los pampeanos era que Verna fuera gobernador».
«Realmente había prometido a mi familia no participar más en política, me convoca Juan Carlos y lo consulto con mis dos hijos y mi señora porque había prometido no hacer más política, me dijeron que hiciera lo que quisiera, me sumé. Como en aquel momento yo decía que lo mejor que le podía ocurrir a los pampeanos es que fuera Verna gobernador, hoy digo que lo mejor que le puede pasar a los pampeanos, para cambiar esta histórica política desde el ’83 hasta ahora, es que Tierno sea gobernador», sentenció.
«Ustedes saben bien que por ejemplo el peronismo acá está disgregado en mínimo cinco líneas, ganábamos las elecciones por 1800 votos y hoy perdemos por esa cifra. No se han ido renovando los candidatos, la gente está cansada de ver siempre a los mismos en los mismos puestos políticos y esto ocurre a nivel local y a nivel provincial, nadie eso lo puede discutir», añadió.

«Con y para ellos».
«Uno siempre se enoja y hace una crítica en la casa. Me habían convocado anteriormente para concejal en la localidad pero no estaba predispuesta en ese momento, pero hoy si me animé. Quiero que haya un cambio, tiene que resurgir la gente nueva con ganas de trabajar», sostuvo Suárez.
«Nosotros conocemos el pueblo y sabemos mejor que nadie las necesidades que hay en el pueblo. Tenemos muchas ganas de trabajar con ellos y para ellos. Les agradezco que me hayan convocado, los invito a todos a que nos acompañe en esto porque uno tiene que dejar las críticas entre cuatro paredes y empezar a participar y salir a la calle El pueblo tiene que cambiar de ideología y de pensamiento, no siempre tenemos que votar a los mismos», concluyó.