Inicio La Pampa "Mayor vulnerabilidad"

«Mayor vulnerabilidad»

ADVIERTEN POR JUBILACIONES

Los coordinadores Raúl Cuevas y Erica Riboyra, del Centro Provincial de Inclusión Previsional, expresaron su preocupación por la situación en la que el gobierno nacional dejaría a muchas mujeres sin cobertura previsional si no se prorroga la moratoria de la Ley N° 26.960.
Informaron que la llamada «Ley del Blanqueo» -Ley 27.260- modificó la normativa previsional que dio lugar al Régimen de Regularización de Deudas Previsionales, otorgando la fecha de caducidad el 23 de julio del presente año y que beneficia exclusivamente a mujeres. A través de la adhesión a la moratoria, podían regularizar deudas previsionales hasta el 31 de diciembre de 2003.
A 60 días del vencimiento de la ley, si la moratoria no se prorroga, las mujeres no tendrían ningún tipo de cobertura previsional hasta los 65 años, edad en la que sólo podrían acceder a la Pensión Universal a Adultos Mayores (PUAM).
«Tenemos que considerar que si no actuamos con la premura que esta situación nos requiere, muchas mujeres quedarán en una situación de vulnerabilidad aún mayor, dejándolas sin protección previsional e incrementando en cinco años la posibilidad de acceder a algún tipo de cobertura», explicaron.