“Me enoja el estado de las rutas 151 y 152”

RECLAMO DE UNA DIPUTADA DE CAMBIEMOS

(25 de Mayo) – La diputada provincial por Cambiemos, Marcela Coli, admitió ayer aquí su descontento por la demora en las repavimentación de las rutas nacionales 151 y 152. “Como a todos me enoja y me preocupa, pero también me ocupa. He presentado un proyecto para reclamarle a los diputados y senadores nacionales que exijan la inclusión de las obras en el Presupuesto Nacional”, dijo.
Coli, quien pertenece a la UCR que integra el frente Cambiemos, hizo el exclusivo pedido sobre el tramo entre 25 de Mayo y Algarrobo del Aguila. Hace unos días, la senadora nacional Magdalena Odarda, que es la creadora del partido provincial RIO y es opositora a Cambiemos, en el marco de la discusión del Presupuesto Nacional, le reclamó al jefe de Gabinete, Marcos Peña, que “se ejecute de una vez por todas la repavimentación de la ruta nacional 151 que se encuentra casi destruida. El mal estado del tramo entre Barda del Medio y Catriel ya provocó una docena de siniestros y varios muertos”.
La legisladora pampeana hizo declaraciones en radio municipal de 25 de Mayo. “Lamentablemente este trayecto se llevó varias vidas. También en el tramo entre 25 y Puelén tenemos una constante comunicación por cuestiones educativas, económicas, comerciales, sociales, familiares entre otras y significa un impedimento no poder transitarlo con mayor seguridad. También es una ruta que nos comunica con el norte y la Patagonia”, admitió.
“El gobierno nacional no repara la 151 ni la 152, pero no el de ahora sino también los anteriores, porque es un problema de muchos años. Nosotros los del oeste las necesitamos porque estamos alejados y debemos recorrer muchas distancias para estar comunicados. Y ver que Maquivial, que era la empresa a la que se había adjudicado la obra, levante su campamento genera un malestar. Y no porque participe del mismo frente político no voy a ser crítica: a mí también me enoja y me preocupa, pero, además, me ocupa”, concluyó.