“Me gustaría pero no soy candidato a nada”

BRUNA DIJO QUE TRABAJA EN UNIDAD DEL PJ

El ex precandidato a gobernador de Compromiso Peronista, Fabián Bruna, es una de las personas que suenan dentro del bolillero justicialista de cara a las elecciones que se disputarán el año que viene para definir el próximo jefe comunal de Santa Rosa.
Ya durante el 2017 Bruna no solo mostró sus intenciones de ser intendente, sino también había comenzado tempranamente su campaña, al recorrer la ciudad y pintar paredones con la consigna de “Fabián Bruna 2019”.
Sin embargo, con el tiempo este rol activo fue mermando, y, si bien sus deseos están intactos, actualmente no está trabajando por su candidatura, sino por la “unidad partidaria. “Por supuesto que me gustaría ser intendente, si vos me preguntás si me gustaría ser, sí me gustaría. ¿Hay otros compañeros que quieren ser? Sí, por supuesto, hay muchos y tal vez mejores que yo. Hay que ver cómo se elige al mejor candidato del peronismo”, respondió ante LA ARENA.
“A mí me gustaría ser, pero no estoy lanzado, no está mi candidatura lanzada, tampoco busco ningún cargo ni nada, sólo estoy trabajando ahora por la unidad de peronismo en Santa Rosa”, expresó.

“Llamado de atención”.
Por otro lado, consideró que el desempeño del peronismo en las elecciones legislativas del 2017 fue un “llamado de atención”. Durante las PASO en agosto, el candidato de Cambiemos sacó poco más de 95 mil votos, mientras que el del justicialismo finalizó con algo más de 74 mil. Dos meses después, el PJ dio vuelta la elección pero sólo por 76 votos.
En este sentido, relativizó las pujas internas entre las diferentes líneas, pero destacó la “importancia” de la unidad, al mismo tiempo que opinó que las candidaturas son igualmente legítimas. “Este es el proceso que vivimos antes de la elección de la definición de las candidaturas”, dijo e indicó que “la última elección nos ha dado una señal importante, y ha hecho que muchos reflexionen sobre la importancia de la unidad del peronismo”.
Asimismo, señaló que “todos los sectores están haciendo un esfuerzo por la unidad, más allá que quieran instalarse y posicionar sus candidaturas, lo cual es totalmente legítimo”, explicó.

Peronismo sin Verna.
Uno de los interrogantes que está instalado en la definición de la fórmula en la carrera a la gobernación y que hasta el momento permanece sin respuesta, es la viabilidad o inviabilidad de que el candidato natural, Carlos Verna, pueda transferir sus votos al elegido.
En consecuencia, los distintos sectores del peronismo están realizando encuestas para identificar al que “mejor mida” y utilizarlo, de esta manera, como un elemento de negociación. Sin embargo, en estos últimos días, el senador del riñón vernista, Daniel Lovera, advirtió que al candidato “no lo elegirá una consultora”.
Consultado sobre el posibilidad de que el peronismo pueda perder las elecciones para gobernar la provincia después de 36 años, ya que por primera vez no se presentará ninguno de los tres “caudillos”, Bruna respondió: “Yo creo que no, hay que saber si vamos a estar unidos antes o después de una interna. Creo que en ambos casos se va a ganar bien la provincia, el peronismo sigue teniendo una performance muy alta para ganar La Pampa”, destacó.

FOTO: FACEBOOK.