«Me siento acompañada»
Sabado 17 de febrero 2024

«Me siento acompañada»

Redaccion 08/04/2020 - 22.27.hs

Mariángeles Sequeira (Frejupa) es la única concejala en Jacinto Arauz, pero ha encontrado en sus compañeros el apoyo necesario como para trabajar en la perspectiva de género. «En este caso me tocó representar al género femenino, pero con la Ley de paridad de género en las próximas elecciones ya va a estar más equitativo el tema», le dijo a LA ARENA.
«Como todo son situaciones de aprendizaje, en este caso me siento muy contenida por mis compañeros, se manejan con mucho respeto, puede haber temas más sensibles que otros, desde ya que siempre me paro desde la perspectiva de género, hay que aprender a trabajar estas creencias, ser flexibles en que los cambios siempre van siendo cada vez más progresivos en cuanto a algunas ideologías», señaló.
Por otro lado, manifestó que hay que «ser inflexibles cuando hay violencia de género, cuando una mujer sufre, porque eso es inmediato y hay que actuar en solidaridad. Por ahí hay cuestiones o ideas que tienen que ser profundizadas, trabajadas».
«En mi caso me siento acompañada, de hecho hemos trabajado muchos proyectos con respecto a la perspectiva de género, me han acompañado. A nivel provincial nos han acompañado mucho también desde la Secretaría de la Mujer, es como que hay un engranaje donde están todos los organismos nacionales, provinciales y local, tratando de que hagamos un trabajo en equipo con un fin importante, que es proteger a la mujer y empezar a trabajar
esta perspectiva en serio, con todas las mujeres», sostuvo.
«Obviamente que tenemos a la intendenta, y mucho acompañamiento de referentes que hace
mucho tiempo que vienen trabajando, se trata de acompañar y generar herramientas que sean visibilizadas, difundidas, para que se sientan protegidas», agregó.

 

Igualdad.
Finalmente dijo que «la perspectiva de género lo que viene es a generar equidad, igualdad de oportunidades y erradicar los distintos tipos de violencia que ha sufrido la mujer a lo largo del tiempo. Nos toca también una generación de adolescentes y niños donde uno tiene la oportunidad de generar este tema de la inclusión, de la equidad, del trabajo en equipo, desnaturalizar esta socialización de estereotipos de género, es nuestro compromiso y nuestra responsabilidad».
«Siempre hubo esto, en qué lugar se la deja a la mujer, o que lugar tiene permitido o no, lo que se está hablando es que las capacidades son iguales, porque tanto hombres, mujeres o trans puedan ser incluidos en una sociedad que les da accesibilidad a todos, que todos tienen
derechos y que están garantizados por el estado», cerró.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?