Mediación internacional

REALIZAN VIDEOCONFERENCIA CON BOLIVIA

(General Pico) – La Oficina de Mediación de General Pico, realizó días atrás la primera mediación internacional a distancia, con la ciudad boliviana de Santa Cruz de la Sierra, a través de la cual una madre y su ex pareja, llegaron a un acuerdo con relación a la cuota alimentaria de los hijos.
La audiencia se realizó días atrás, por intermedio de una videoconferencia, y estuvo a cargo de Amelia Kruzliak. Desde Bolivia, la mediación la realizó la Fundación Unir, la cual es una organización privada, independiente y sin fines de lucro.
En representación de la mujer actuó el administrador nacional Guillermo Roca y la conciliadora certificada María Fátima Luna Pizarro Medina. La coordinadora del Centro Público de Mediación del Poder Judicial de La Pampa, María del Carmen García Fava, previamente tuvo que hallar en el país vecino un centro de mediación y así fue como se contactó con el Centro de Conciliación de la Fundación Unir.
Esta fue la primera vez que La Pampa efectuó una experiencia internacional, aunque las audiencias de conciliación con otras provincias, por la misma vía, son permanentes. Desde que se realizó la primera, en agosto de 2017, ya se llevan practicadas más de 200.