Médica y enfermero se incorporaron a la posta

AUTORIDADES DE SALUD VISITARON LUAN TORO

En el marco del programa provincial “Médico de Pueblo”, autoridades del Ministerio de Salud pusieron en funciones ayer a la nueva directora de la posta sanitaria de Luan Toro, Silvia Fernández -proveniente de la provincia de Mendoza- y al enfermero Miguel Angel Gómez.
El centro de salud de la localidad oesteña no contaba con una médica permanente desde hacía un lustro. Los pacientes eran atendidos por profesionales de pueblos aledaños. Ambos cargos fueron creados recientemente por el Ejecutivo Provincial para cubrir estas necesidades.
El acto se desarrolló en la posta sanitaria y fue encabezado por el subsecretario de Salud, Gustavo Vera, la intendenta Mónica Valor, la jefa de Zona Sanitaria IV, Celina Abdala, entre otros.
Vera transmitió el saludo del gobernador Carlos Verna a la comunidad de Luan Toro y se refirió al significado del programa, en cuyo marco fue posible la incorporación de una nueva profesional en planta permanente dentro del sistema hospitalario público. Alabó la tarea desempeñada por todo el personal de salud local y mencionó que la posta recibe la atención de un pediatra dos veces por semana y un psicólogo un día a la semana.
“Este día nos estimula a seguir trabajando porque ha llegado una médica capaz de avizorar enfermedades crónicas y muy adiestrada en urgencias. Además contará con el sustento de su pareja con el que comparte su vocación de vida (en referencia enfermero Miguel Gómez)”, expresó Abdala, en sus palabras de bienvenida.
“Agradezco a los médicos y diferentes especialistas que han venido cubriendo la posta y al personal que la ha mantenido funcionando de la mejor manera”, finalizó.