Inicio La Pampa Médico denunció que lo recibieron "a los tiros"

Médico denunció que lo recibieron «a los tiros»

EN UN CAMPO DE PERU

«Me citó y me emboscó, me tiró a matar». Así graficó el médico Jorge Rigutto la situación que le tocó vivir el pasado jueves, cuando al llegar a un campo fue recibido con disparos.
Según el denunciante, todo ocurrió en un predio de la localidad de Perú, donde había sido citado por su exsuegro para dialogar acerca de una deuda que data del año 2008. «Mi ex suegro me debe una suma importante de dinero, cuando hubo la sequía yo le salvé todo el ganado, toda la deuda con los bancos y le di una suma importantísima de dinero. Nunca me la devolvió y yo tampoco se la reclamé porque lo hice de corazón, de buena fe, en el ámbito familiar», relató a LA ARENA.
Sin embargo, recientemente Rigutto se puso en contacto con él «para ver cuándo íbamos a poder cobrar la deuda, cómo me la iba a pagar». Fue allí que el acusado le dijo «que vaya al campo a charlar con él». El pasado jueves, alrededor de las 16, el damnificado arribó con su automóvil a la estancia ubicada en la localidad de Perú y, sin alcanzar a bajarse y mediar palabra alguna, el acusado «me disparó directamente, primero con una pistola y después con una carabina, a 60 o 70 metros de distancia».
«Cuando lo vi con el arma en la mano giré con el auto dentro de la estancia y salí disparando. Cuando ya me estaba yendo en retirada me volvió a tirar con una carabina de atrás. El tipo me citó y me emboscó, ya estaba preparado con las armas cargadas», detalló.
Rigutto escuchó entre seis y siete detonaciones, las que no alcanzaron a herirlo. «Me disparó al auto, me tiró a matar», sentenció y explicó que él fue solo al campo, con la intención de mantener un diálogo «amablemente».
Según comentó, por este hecho radicó la denuncia en la Comisaría Departamental de Guatraché y en el caso intervino la Fiscalía de General Acha.