Medidas para prevenir incendios

PERSONAL DE DEFENSA CIVIL VISITO LA MARUJA

Siguiendo con la planificación de actividades por las localidades de la provincia para la prevención y concientización de las consecuencias que causan los incendios forestales, el director de Defensa Civil, Luis Clara, se reunió en La Maruja con el intendente local, Gustavo Cein, y productores de la zona para delinear acciones conjuntas.
En el encuentro se abordaron temas como el mantenimiento de las picadas perimetrales, las intervenciones de políticas públicas e inversiones del estado provincial para contrarrestar los efectos negativos de los incendios estivales.
El objeto de estas reuniones es el de unificar criterios con autoridades municipales y productores de la zona, sobre las acciones a seguir en cuanto al mantenimiento y apertura de picadas cortafuego antes de la llegada de la temporada de incendios forestales en La Pampa, además de concientizar sobre el valor de las mismas, para evitar que este tipo de siniestros ocasiones complicaciones de cualquier tipo a la sociedad.
Clara les informó las condiciones en que deben estar las picadas perimetrales, los tiempos de sus realizaciones y las notificaciones que se debe hacer a esa dirección ante cualquier consulta o acción a emprender, le solicitó además que se sumen a los esfuerzos que se realiza desde diferentes organismos de Provincia.
El gobierno de la provincia ya ha licitado este año por casi 12 millones de peso la realización de mantenimiento de picadas, sumando un total de 2.300 kilómetros, contemplando las hechas el año anterior.