Inicio La Pampa Mención para padres por la "Ley Justina"

Mención para padres por la «Ley Justina»

El senador nacional por La Pampa, Juan Carlos Marino (UCR-Cambiemos), entregará el 4 de julio la Mención de Honor «Domingo Faustino Sarmiento» a los padres de Justina, principales impulsores de la ley sancionada hace un año y cambió el paradigma de la donación de órganos en Argentina al establecer que todos somos donantes a menos que manifestemos expresamente lo contrario.
La Ley Justina fue aprobada por unanimidad y desde su aplicación, permitió que miles de personas puedan recibir a tiempo el trasplante que esperaban. Según estadísticas del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (Incucai) en el último año los trasplantes de órganos aumentaron en un 32 %.
Para conmemorar el primer aniversario de la sanción de la ley, el senador Marino entregará la Mención de Honor «Domingo Faustino Sarmiento» a Ezequiel Lo Cane y Paola Stello, padres de Justina, para reconocer su trabajo como impulsores de la ley.
«Ezequiel y Paola sufrieron una de las situaciones más desgarradoras que podemos imaginar: la pérdida de una hija, pero tuvieron la fortaleza de transformar ese dolor en solidaridad y trabajar en la sanción de una ley que ayude a que otras familias no tengan que pasar por lo mismo», explicó.
«Antes de partir, Justina les dejó el legado de que ayuden a todos los que puedan. Las miles de vidas que se han salvado desde la sanción de la ley demuestran que ellos cumplieron con ese cometido. Por eso, a través de este reconocimiento queremos agradecerles su esfuerzo y continuar trabajando en la concientización sobre la donación».