Inicio La Pampa Mendiara, ¿blindado por el MPF?

Mendiara, ¿blindado por el MPF?

ABOGADA CASTENSE ESTIMA QUE LA CAUSA POR VIOLENCIA "SERA ARCHIVADA"

(Eduardo Castex) – El fiscal de Eduardo Castex, Sebastián Mendiara, apareció muy sonriente en una fotografía difundida hace unos días por la Asociación de Funcionarios del Ministerio Público Fiscal (Afmpf), en una reunión realizada en la fiscalía castense. Esta fue la primera aparición del funcionario denunciado por lesiones y violencia de género por una abogada local, por un supuesto escándalo que habría ocurrido en el interior del edificio judicial de esta localidad. «Ya nos vamos juntando a discutir diferentes problemáticas de los fiscales de La Pampa. En el MPF de Eduardo Castex con el fiscal adjunto Sebastián Mendiara», postearon desde la cuenta oficial
de la Afmpf en la red social Twitter.
No fue el momento más oportuno que tuvo Mendiara para aparecer sonriente públicamente, justo en momentos que la abogada Marcela Rita Chaves denunciaba públicamente que está blindado por el Ministerio Público Fiscal (MPF) porque ni siquiera fue convocado a declarar en la denuncia penal que radicó en la sede de Santa Rosa.
«A este organismo (Afmpf) le elevé una nota y una copia de la denuncia formalizada con todos los detalles exhaustivo que expreso en la denuncia, y hasta podría haber actuado de oficio, pero nunca actuó», se quejó la abogada castense.
«El sistema no deja de sorprenderme y no te hablo de lo vivenciado no lo que estoy hipotetizando. Me duele mucho porque soy abogada, pero hablo como mujer y el sistema me está dando la espalda. Hasta el presente percibo que el sistema (judicial) es totalmente revictimizante y estimo que la causa va camino a archivarse», especuló -molesta- Chaves.
«Ahora entiendo por qué la gente no denuncia y porqué hay mujeres que denuncian 10 veces y después las terminan matando porque el sistema no hace nada», cuestionó.
-Cuando ve esta foto, ¿se siente como Quijote contra los molinos de viento?
-Es una descripción bastante objetiva. Los fiscales que tienen la causa no me generan ningún tipo de respaldo. La función que tienen es social, nos deben proteger y por lo menos darnos la oportunidad si lo que planteamos es real. Olvidemos la etapa preventiva, deberían actuar cuando el tema se hizo público, pero querían denuncia formal, tienen la denuncia. Y ves la foto, y te das cuenta que para ellos está todo bárbaro. Y esto genera más que impotencia, genera mucha angustia. Entonces tenemos que esperar que un tipo nos pegue, y no podemos hacer nada. Sale ahí con una sonrisa, como si no pasara nada.