Inicio Menores desvalijan vivienda
Array

Menores desvalijan vivienda

SE LLEVARON $20 MIL, ELECTRODOMESTICOS Y BIJOUTERIE

Un televisor de 55 pulgadas, consolas de videojuegos, computadoras, muchas prendas de ropa, bijouterie, herramientas de mano y 20 mil pesos, entre otras pertenencias, fueron los elementos que comprendieron el oneroso botín que dos adolescentes robaron de una casa después de escalar dos metros y romper una ventana. El episodio ocurrió en el barrio Los Fresnos, durante la tarde del viernes y en momentos que la vivienda estaba deshabitada. Los autores fueron sorprendidos poco después de cometer el hecho, al momento que regresaban a buscar parte de las cosas robadas y que habían dejado escondidas en un descampado. Policías de la Seccional Primera requisaron sus viviendas ayer con una orden judicial y hallaron elementos pertenecientes a la familia damnificada. Pese a que fueron demorados en la Unidad Funcional de Género, Niñez y Adolescencia, los adolescentes recuperaron su libertad por ser inimputables. En la morada violentada trabajó personal de la AIC. Ayer hubo allanamientos. Uno dio resultados positivos.

Robo por escalamiento.
Conforme a los datos a los cuales accedió LA ARENA el hecho ocurrió entre las 13.30 y las 17.30 horas del viernes en una casa del barrio Los Fresnos. En ese momento el inmueble estaba deshabitado y los ladrones ingresaron después de escalar un tejido de 2 metros y de romper con un hacha, una ventana ubicada en la parte trasera de la vivienda. Una vez que estuvieron dentro aprovecharon la ausencia de sus moradores para revolver las habitaciones y llevarse absolutamente todo.
De acuerdo a los trascendidos, el botín estaba integrado por una consola de videjuegos Playstation (con sus juegos, comandos y cables), un televisor de dimensiones considerables, dos computadoras portátiles, varias herramientas de mano, ropa, celulares, bebidas alcohólicas, electrodomésticos, joyería y la suma de $20 mil. Una vez que lograron sacar los elementos, los chicos fueron acopiando el botín en un monte cercano al lugar y acorde podían trasladaban las cosas hacia sus viviendas, ubicadas en proximidades al barrio.

Infraganti.
Cerca de las 18 horas los dueños de la casa regresaron y se encontraron con el desorden propio de un hecho de estas características. De inmediato hicieron la denuncia y fueron efectivos de la Comisaría Primera quienes comenzaron a rastrillar la zona.
De a pie, los uniformados siguieron algunos rastros hasta que se toparon con elementos curiosamente escondidos, otros estaban colocados sobre el suelo, y allí divisaron a dos jóvenes que salieron corriendo pero que fueron alcanzados rápidamente. Los chicos no sólo estaban sospechados por estar en el lugar, sino que incluso utilizaban prendas y joyas que el dueño de la casa denunció como faltantes. Ante esas evidencias los menores fueron llevados a la Ufgna.

Allanamientos.
Ayer por la mañana, la Policía recibió la orden de la jueza Florencia Maza para allanar la vivienda de los menores. El primero de los resultados fue positivo ya que en uno de los domicilios los efectivos hallaron ropa y elementos pertenecientes a los damnificados. Más tarde se dirigieron a la casa donde reside el otro joven, sin embargo allí no encontraron nada de lo denunciado por las víctimas.