Mesa interministerial sesionó en Chos Malal

ALFABETIZACION PARA ADULTOS

Representantes de los ministerios de Salud, de Educación, de Desarrollo Social y de Seguridad se dieron cita en Chos Malal a fin de abordar las distintas problemáticas de la zona.
El intendente de La Humada, Leonardo Pereyra, agradeció la presencia de los representantes del gobierno provincial y destacó la disposición y aporte realizado desde las distintas áreas para el mejoramiento de todos los servicios de la región.
El subsecretario de Salud, Gustavo Vera, la subsecretaria de Educación, Marcela Feuerschvenger, la directora de Descentralización Territorial, Gabriela Echegaray, y el jefe Departamental de Santa Isabel, subcomisario Omar Sabaidini, encabezaron las deliberaciones desarrolladas en instalaciones de la Escuela 226, junto al jefe comunal, y el médico Facundo Busse, responsable de la Posta Sanitaria de La Humada.
Las autoridades expresaron el “particular cariño del gobernador Carlos Verna por el oeste profundo”. En tal sentido, el subsecretario Vera destacó la designación de la enfermera Rosario Peletay, habitante originaria de esa zona, al frente de la Posta Sanitaria de Chos Malal.
Por su parte, la subsecretaria de Educación hizo hincapié en el objetivo concreto de avanzar con un proyecto de alfabetización para adultos de la región y la importancia del desarrollo de un trabajo mancomunado con otras áreas del Gobierno, a fin de optimizar recursos.
La directora de Descentralización Territorial se refirió a la importancia de desarrollar talleres que sirvan a la comunidad y sobre esos ejes se desarrolló la jornada de trabajo, que se extendió hasta las primeras horas de la tarde.