Metileo: dieron viviendas y créditos

PAVONI PRETENDE CONCLUIR EL PERIODO CON UNA VEINTENA DE CASAS NUEVAS

El Gobierno Provincial ayer a la mañana entregó dos viviendas sociales y dos micrecréditos de economía social, en la vecina localidad de Metileo. El acto oficial lo encabezó el jefe comunal Juan Carlos Pavoni, junto a la ministra de Desarrollo Social de La Pampa, Fernanda Alonso, y el titular del Instituto Provincial Autárquico de la Vivienda (IPAV), Jorge Tébes.
Dos jóvenes familias de Metileo, recibieron ayer la vivienda social, que se suman a otras cuatro que se habían entregado hasta entonces, durante la gestión de Pavoni.
“Con el acompañamiento que tuvimos de Provincia vamos cumpliendo con estos objetivos claros que teníamos en nuestro proyecto político. Nadie desconoce la falta de viviendas que había en Metileo, y con distintos planes que implementamos a través de la Provincia y del IPAV se pudo lograr esta cantidad de viviendas que es un logro muy importante. Son cuatro viviendas que ya se entregaron dos estas dos que se entregan ahora y hay trece que se están haciendo. Esto significa el esfuerzo que están haciendo el municipio y Provincia para que quienes nacen en Metileo puedan seguir viviendo en el pueblo. Además, en las que se están haciendo, hay 15 personas del pueblo trabajando. O sea que ante estas políticas nacionales tan adversas que estamos viviendo, poder dar fuentes de trabajo y soluciones habitacionales, es el logro máximo que estamos teniendo”, dijo. Además agregó: “No solo alcanza con darle vivienda y este tipo de trabajos, y por eso estamos haciendo un esfuerzo muy grande para que la gente elija el pueblo por calidad de vida, y por eso hemos trabajado en educación, formando el centro de apoyo educativo para adultos; en salud pública, a través de la reforma de la posta sanitaria, de la construcción de la casa para el médico y la generación de dos consultorios municipales. También generamos los servicios como el Pampa Pago y el Cajero Automático, y eso hace que la gente elija al pueblo no solo por su vivienda, sino porque va a tener calidad de vida”.

Plan provincial.
Por su parte, Tébes destacó que el Plan Provincial Mi Casa permitirá la construcción de mil viviendas en la provincia, diseminadas en las localidades que tienen menos de 10 mil habitantes.
“A través del Plan Mi casa, vamos a suplir la falta de viviendas sociales que a través del Gobierno Nacional han dejado de venir a La Pampa. Las que tenemos en construcción son del gobierno anterior, y llevamos firmados 60 convenios con más de 400 viviendas en ejecución y para el 2019 hay 600 viviendas más. Este plan va a concluir con 1000 viviendas, lo cual es muy importante para localidades de hasta 10 mil habitantes. Vamos a seguir y a repetir en las localidades que están terminando. En el caso de Metileo se están haciendo 13 viviendas, que son siete a través del Plan Mi Casa y otras seis a través del municipio. Vemos que hay en Metileo una gran cantidad de viviendas en ejecución gracias a esta construcción entre el Gobierno Provincial y el Municipal, y vamos a dar otras viviendas más por el plan Mi Casa para que se pueda concluir con el cupo de gente que todavía no pudo acceder a la vivienda”, destacó el titular del IPAV.
Luego de ello, la ministra Alonso entregó dos microcréditos a emprendedores locales, para la gestión de emprendimientos productivos ligados a la producción rural.
Por último, las autoridades cortaron las cintas, y así dejaron inauguradas las viviendas que luego recorrieron junto a sus adjudicatarios.