Metileo: Pavoni va por la reelección

EL JEFE COMUNAL DEFINIO SU CANDIDATURA TRAS UN ENCUENTRO CON ZILIOTTO

El jefe comunal de Metileo, Juan Carlos Pavoni, confirmó que irá por la reelección en los comicios provinciales que se llevarán a cabo el 19 de mayo del próximo año. Aseguró que terminó de definirse tras una reunión que mantuvo con el candidato a gobernador por el Partido Justicialista (PJ), Sergio Ziliotto. El otro intendente peronista de la región que ya había confirmado su candidatura, es Luis Fredes, quien va por un tercer período en Speluzzi.
El mandatario de Metileo también confirmó los tres candidatos a concejales que llevará en la lista. Se trata de Diego Berón, Adriana Maturana y José Marcero. “Es gente joven y comprometida a trabajar por el pueblo. Van a tener el compromiso de trabajo y de acompañamiento, para desarrollar los proyectos que tenemos”, indicó.
Aseguró que aspira a conducir durante otro período la comuna de Metileo, con el objeto de poder concluir algunos proyectos que inició en la actual gestión y poder concretar otros que tiene planificados, como es la construcción de una terminal de ómnibus y cambiar la calle de acceso al pueblo.
“La decisión surge después de una reunión que tuve con Ziliotto. Tomé la determinación teniendo en cuenta que va a seguir el proyecto del gobernador Carlos Verna y que está capacitado para profundizarlo. Nosotros tenemos un proyecto para el pueblo y cuatro años no van va a alcanzar para desarrollarlo, por eso tomé la decisión de ir por la reelección, ante la posibilidad de poder seguir con este lineamiento de la provincia”, indicó.

Viviendas y colectora.
Pavoni aseguró que uno de los principales objetivos para su primer período que culminará en diciembre de 2019, es finalizar las 13 casas sociales que se construyen a través de diferentes financiamientos.
“Queremos terminar las 13 viviendas que se están construyendo. Esa es una de las prioridades, para terminar el período con 20 casas nuevas. Esto forma parte de un proyecto de transformación, para que sea un pueblo activo”, dijo.
Otra de las prioridades, es concretar la obra de la colectora que se trazará sobre todo el frente del pueblo y que comenzaría a hacerse el próximo año. A partir de esto se cambiará el acceso principal a la localidad hacia la calle más ancha, según lo indica la traza original del pueblo.
Sobre la colectora, Pavoni proyecta la construcción de una terminal de ómnibus, para la cual la comuna ya adquirió los terrenos.
“Ya se hizo la compra de cuatro terrenos para hacer la futura terminal, que irá construida sobre la colectora y a escasos metros del nuevo acceso principal. El año que viene podría iniciarlo para después terminarlo. También queremos terminar el Paseo Ferroviario, que es una obra que ya está comenzada y a la que se le siguen agregando cosas”, marcó.
El jefe comunal norteño remarcó que durante los últimos dos años se logró reparar el 70 por ciento de la red terciaria de caminos, como así también, equipar la comuna con maquinaria que se reparó o que se compró nueva.
Por último, aseguró que en el desarrollo que se pretende de la localidad, con la venta de terrenos para la construcción de viviendas particulares y para la radicación de emprendimientos productivos, se mejoró la infraestructura con la ampliación del tendido eléctrico y de la red de agua potable.

Hollmann se presenta
La intendenta de Dorila, Natalia Hollmann, le confió ayer a LA ARENA que irá en busca de una nueva reelección en las próximas elecciones provinciales. La jefa comunal norteña, quien días atrás no había confirmado su postulación, señaló que se terminó de decidir durante los últimos días y que estaba próxima a mantener reuniones con los representantes del PJ local, para definir la lista completa. Hollmann transita por su tercera intendencia y buscará por un cuarto período estar al frente de la comuna, en la sucediera al radical “Cacho” Benito.