“Mi cabeza siempre está concentrada en la gestión”

RAINONE NO CONFIRMO SI BUSCARA LA REELECCION EN LA INTENDENCIA

(General Pico) – El intendente de General Pico Juan José Rainone aún no definió si buscará renovar su mandato en las próximas elecciones provinciales de 2019, a la vez que aseguró que “está a disposición” de lo que decida el espacio político al que pertenece.
El jefe comunal norteño, que pertenece a la línea del gobernador Carlos Verna, asumió la intendencia piquense a mediados de 2012 luego de la renuncia de Jorge Tébes, actual presidente del Instituto Provincial Autárquico de la Vivienda. En las elecciones de 2015 Rainone fue el representante del Partido Justicialista en las urnas y le ganó por amplio margen a la abogada Alina Acebal, la candidata de Propuesta Frepam.
Sabido es que de cara a los próximos comicios provinciales los tiempos serán más cortos, dado que se votará en junio del próximo año. Pese a ello, el intendente norteño, en una charla con LA ARENA, evitó dar confirmaciones, aunque no descartó que vaya en busca de reelección.
“Voy a esperar la decisión del espacio. Yo tengo muy definido lo que quiero, yo quiero que Pico sigo creciendo y crezca muy bien, y tener una comunidad ordenada, feliz y preparada para afrontar los obstáculos que se presentan en el tránsito de la vida. Mi cabeza siempre está concentrada en la gestión, en el trabajo, para llegar al fin del período que me toque a mi, de la mejor manera posible, para que lo pueda aprovechar alguien que pueda reemplazarme o no, y si es Justicialista mejor”, dijo.

Deja la puerta abierta.
En las últimas elecciones legislativas, General Pico (bastión del Vernismo) vio consumado el triunfo macrista de la mano del actual diputado nacional Martín Maquieyra, quien también competiría por la intendencia por Cambiemos. Esto abrió un escenario diferente al de otros años, y desde el PJ se busca recuperar terreno en la segunda ciudad de la provincia. Si bien en la carrera electoral por la intendencia surgieron varios nombres, incluso de funcionarios y legisladores provinciales, la mayoría de ellos descartaron la posibilidad y aseguraron que deben concentrarse en la gestión.
Rainone tampoco dio precisiones, aunque afirmó que esta “a disposición” del espacio político al que pertenece.
“Estoy al servicio de mi espacio político. Creo y confío que nuestros líderes van a poder ir definiendo y decidiendo algunas cuestiones. Después discutiremos y charlaremos, pero creo que tengo que ser coherente en ese sentido, ser muy cauto por el bien de la comunidad y el bien del partido. Estoy a disposición. Tal vez existan necesidades que uno tenga que salir a cubrir y todos los ciudadanos tenemos que estar de alguna manera respondiendo a la ciudadanía”, señaló.

Trabajo piquense.
A principios de semana, el ministro de la Producción de La Pampa, Ricardo Moralejo, anunció la radicación de una empresa tecnológica en la Zona Franca de General Pico, que trasladaría a esta ciudad algunos de sus procesos productivos, a través de lo cual generaría cerca de una veintena de puestos de trabajo. El funcionario provincial también dio detalles de la llegada de la empresa brasileña Blau Farmacéutica, que significaría otros 300 puestos de trabajo en el polo productivo piquense.
El jefe comunal consideró estos anuncios como “muy buenas noticias”, y remarcó que estos logros son el resultado del esfuerzo.
“Son muy buenas noticias. Las políticas macroeconómicas sin duda pueden haber frenado los procesos. Me alegra mucho ver que el ministro de la Producción haya anunciado esto, que nos da la posibilidad de ver un futuro un poco mejor, y es producto del esfuerzo”, finalizó.

Festejos suspendidos
El municipio local confirmó la postergación de los festejos que estaban programados para el fin de semana, en el marco de la celebración de un nuevo aniversario de la ciudad.
Debido a las intensas lluvias que pronostica el Servicio Meteorológico para el fin de semana, desde la comuna se decidió trasladar al sábado 1 y domingo 2 de diciembre, los festejos que se realizarán, como cada año, en el predio del Paseo Ferroviario, donde habrá espectáculos musicales, muestras de talleres, feria de emprendedores y demás atractivos para los visitantes.