Inicio "Mi objetivo será la final"
Array

«Mi objetivo será la final»

FACUNDO DIAZ LLUCH CORRERA EL MUNDIAL DE BMX

El santarroseño Facundo Díaz Lluch (17 años) será el único piloto pampeano que disputará el XXIV Campeonato Mundial de Ciclismo BMX, a llevarse en julio en Heusden-Zolder, Bélgica, organizado por la Unión Ciclista Internacional y la Federación Belga de Ciclismo.
Merced a los buenos resultados que viene obteniendo a nivel nacional, Lluch integra el seleccionado argentino de la categoría Junior B (17 y 18 años), que está compuesta por 16 ciclistas.
«Esta será la primera vez que participará del Mundial. Estoy muy contento por ser parte del equipo nacional», manifestó ayer Lluch, en diálogo con LA CHUECA.
Lluch dijo que buscará en el Mundial avanzar lo más posible para conseguir su gran objetivo, que será disputar la final. «Me estoy preparando muy bien para dar lo mejor. No sólo estoy entrenando en la pista, sino además realizó trabajo físicos, cumplo con una buena dieta y me preparo sicológicamente».
Lluch tiene como entrenador al mendocino Ignacio Kaul, y representa a la Asociación Pampeana de Bicicross, cuya pista está enclavada a la vera de la ruta Nacional 35, a metros del aeropuerto local. En corredor pampeano marcha tercero en el Argentino, tras disputarse dos fechas. En la primera, que se llevó a cabo en Mendoza, fue cuarto, y en la segunda en San Juan, que además fue válido por el Latinoamericano, se retrasó al sufrir una caída mientras disputaba el primer puesto.
«Antes de viajar el Mundial disputaré dos fechas del Argentino, una en Río Cuarto y la otra en Santiago del Estero. En estas competencias además de buscar sumar puntos para el campeonato, las tomaré como exámenes, para saber de qué forma voy mejorando a través de la intensa preparación».
Díaz Lluch corre en bicicross desde hace seis años. En la temporada 2018 logró el subcampeonato argentino en la categoría expertos 16 años, su mejor performance desde que compite a nivel nacional.

Pista complicada.
Lluch dijo que el único problema que tiene en su preparación para el Mundial es que no cuenta con un circuito adecuado.
«Nuestra pista no está en buenas condiciones, la verdad que está complicada. A veces somos los pilotos que tenemos que agarrar las palas para poder entrenar».