Inicio La Pampa "Mi propósito es trabajar"

«Mi propósito es trabajar»

TRAVERSO ABRIO SESIONES DEL CD

(Intendente Alvear) – El intendente municipal de Alvear, Francisco Traverso dijo que lo guía un «único propósito, trabajar por nuestro pueblo» y que cuenta para eso «con ganas, fuerzas, experiencia y por sobre todo el acompañamiento y apoyo de un equipo de trabajo que codo a codo ponen el empeño necesario» para que cada día puedan construir «un Alvear mejor».
El martes el intendente inauguró un nuevo período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de la localidad. El acto se realizó en el Centro Cultural «La Vieja Usina», y contó con la presencia de las autoridades municipales, instituciones locales y una gran presencia de público.
El informe de gestión incluyó un detalle de cada una de las áreas y departamentos que conforman el Municipio: Hacienda y Finanzas, Obras Públicas, Gobierno, Acción Social, Juzgado de Faltas, Producción y Empleo, Programas Provida, Cumelén e Inaun; Centro de Desarrollo Infantil, Cultura, Deportes, Mujer, Agencia Juvenil, Bromatología, Sanidad Ambiental, Fitosanitario, Parques y Paseos, Arbolado Urbano, entre otras.
Con motivo de la delicada situación económica del país, brindó un detallado informe de la situación financiera, sobre la que indicó que «la realidad y los procesos de coyuntura económica que impiden efectuar una planificación a largo plazo; y obligan al municipio a tomar recaudos para poder afrontar todas las obligaciones y cargas exigidas al municipio».
En otro aspecto, remarcó la importancia del diálogo y la interrelación del municipio con los estamentos estatales nacionales y provinciales que permiten impulsar obras, generar acciones, implementar programas y definir políticas públicas que beneficien a la comunidad. En este sentido anunció que «el día 3 de abril, estaré firmando un Convenio Marco de Colaboración con el Rector de la Universidad Nacional de La Pampa, que nos permitirá implementar diversas acciones conjuntas como capacitaciones, talleres e incluso contar con asesoramiento profesional ante requerimientos específicos.»

Obras.
También destacó que «las gestiones que llevamos a cabo continúan dando sus frutos. Una vez autorizado el convenio, el Ministerio del Interior de la Nación financiará toda la Iluminación exterior de la Terminal y también del Complejo Polideportivo. El proyecto prevé un aporte de $723.888,55 centavos para la adquisición de luminaria Led de ambos lugares».
En este aspecto, también enumeró el detalle de la obra pública durante el pasado 2018, como lo es la implementación del Plan Terreno Propio Tercera Etapa (que convirtió en propietarios a 64 familias alvearenses), la decisión que la empresa Camuzzi S.A. ha tomado de invertir en la localidad y llevar a cabo la ejecución de la red de gas natural para los vecinos del Plan Terreno Propio 1 y 2 Etapa; también remarcó que lograron recuperar un espacio privado cedido en comodato y convertirlo en lo que ya la comunidad ha bautizado como Plaza Seca.
Traverso indicó que «como verán, tenemos un municipio de puertas abiertas, en estrecha relación con la comunidad, que se ve plasmada en la innumerable cantidad de propuestas de participación en todas las áreas, que hacen del Estado Municipal una herramienta formidable de contención, permeable a las necesidades y pretensiones de los vecinos, y dispuesto a generar espacios participativos que incluyan a toda la comunidad. Nada ha sido fácil en estos 3 años y 4 meses de gestión».