Microcréditos para piquenses

GENERAL PICO: MUNICIPIO TAMBIEN ENTREGO HERRAMIENTAS

Poco más de una veintena de emprendedores locales fueron favorecidos ayer a la mañana con la entrega herramientas, insumos y microcréditos, que fueron otorgados con fondos municipales. Le entrega se llevó a las instalaciones del club Ferro Carril Oeste y estuvo encabezada por el jefe comunal, Juan José Rainone, y el secretario de Desarrollo Social, Daniel López.
Un total de 22 vecinos fueron beneficiados ayer con la entrega de créditos y herramientas, como sobadoras, hornos pizzeros y otros instrumentos de cocina. Para ello se destinó una suma cercana a los 400 mil pesos.
“Siempre tratamos de acompañar las iniciativas de vecinos que quieren emprender. Por eso esta entrega de créditos y de herramientas, que vienen de recuperos y fondos municipales propios. Diez personas recibieron herramientas y otras doce personas créditos por montos que van de los 8 a los 20 mil pesos. A medida que los emprendimientos van siendo acompañados y se consolidan, también se consolida el recupero”, dijo el intendente piquense.
Además indicó que el nivel de recupero en las diferentes líneas es muy alto, y que ello permite otorgar nuevas ayudas.

Programa municipal.
A su vez, López indicó que la entrega de herramientas y elementos de producción, está ligado a un programa municipal creado el año anterior, denominado “Ayudando a emprender”, que busca facilitarle el camino a los incipientes emprendedores.
“Faltaba tal vez desde la economía social, donde veíamos que estaban surgiendo nuevos emprendimientos, muy pequeños, y que necesitaban ese primer apoyo por parte del Estado, por eso creamos este programa que implica la entrega de herramientas y de insumos. En función a los diagnósticos, desde la Dirección de Economía Social y Empleo, surgió la entrega de herramientas. Son casi 420 mil pesos de apoyo a pequeñas unidades productivas, de servicio y de comercio, y es una satisfacción poder aportar a esta economía social con herramientas y microcréditos”, dijo.
“Estamos en 298 solicitudes de microcréditos, sin contar las de herramientas. Esto implica un acercamiento permanente que tenemos con los emprendedores, porque saben de los servicios que brindamos y en las medidas de nuestras posibilidades junto con el Gobierno de la Provincia vamos entregando créditos y herramientas”, ahondó.
Por último, el funcionario local aseguró que “el autoempleo y el trabajo independiente es una de las demandas que ha crecido”, lo cual se visibilizó desde la Oficina de Empleo, y que este tipo de beneficios son algunas de las herramientas que se brindan para fortalecer este tipo de iniciativas privadas y familiares.