“Miente o está mal asesorado”

PEREZ ARAUJO SALIO AL CRUCE DE MAC ALLISTER

“La primera apreciación que tenemos que hacer es que Mac Allister, una vez más, cuando habla de esta temática, y de otras que competen a la provincia de La Pampa, o desconoce absolutamente la realidad y está mal asesorado, o nos está mintiendo en la cara”. Así se expresó el procurador provincial Hernán Pérez Araujo en relación a las declaraciones del precandidato macrista a gobernador sobre los conflictos hídricos de la provincia. Con estas declaraciones, Mac Allister “busca beneficiar al gobierno nacional, quien es el que ha propiciado la obra Portezuelo del Viento en territorio mendocino, para favorecer a la provincia de Mendoza”, acotó.
La construcción de la represa sobre el río Grande “es una obra que conlleva generación de empleo y de energía para Mendoza y donde además esa energía, ya lo manifestó el gobernador (Alfredo) Cornejo, Mendoza la va a vender para crear un fondo para construir nuevas represas en ríos interprovinciales (Diamante, Tunuyán, Mendoza)”.
“Propiciar desde la provincia de La Pampa la construcción de Portezuelo del Viento es estar del lado mendocino y del Estado nacional en contra de los intereses de la provincia de La Pampa”, disparó el también delegado provincial en los comités de cuenca del Atuel y del Colorado.
Recordó que La Pampa no está en contra ni de la generación de empleo ni de la generación hidroeléctrica, “de lo que está en contra es que esta represa sea realizada en las condiciones planteadas por el Estado nacional y Mendoza, claramente en contra de los intereses del río Colorado y, por ende, de la provincia de La Pampa”.
Sobre la postura del precandidato a gobernador Carlos Mac Allister, reiteró que desde el desconocimiento, o desde la mentira, “es inaudito escuchar que Portezuelo no tiene nada que ver con el Atuel cuando es la provincia de Mendoza, e incluso el propio Gobierno nacional, quienes han planteado como una de las soluciones integrales para la problemática del Atuel el trasvase del río Grande al Atuel; esto es, una vez concluido el complejo hidroeléctrico Portezuelo del Viento, el trasvase es extirparle agua al río Grande, y por ende al Colorado, para inyectársela al Atuel, para que también las utilice Mendoza en su territorio. Es absolutamente vincular un problema con otro”.
“Por eso leer que un candidato a gobernador por la provincia de La Pampa, que se dice pampeano, manifieste que una cosa no tiene nada que ver con la otra, preocupa. Sí hay que explicarle a la gente para que entienda es que Mendoza ha vinculado un conflicto con el otro, y Nación también, al proponer los trasvases como solución integral a la problemática del Atuel”.

Contrario.
A modo de cierre, consideró que la actitud de Mac Allister no se trata de desconocimiento, sino de una defensa permanente al Gobierno que representa. “Mac Allister es el candidato del Gobierno nacional y al Gobierno nacional no le interesa La Pampa. Llegado el hipotético caso que sea el gobernador de La Pampa me lo imagino sentado con quien fuera gobernador de Mendoza, y con el presidente, en caso de ser de su mismo signo, acordando absolutamente lo que propicia en campaña: la construcción de Portezuelo, el trasvase del río Grande al río Atuel, para dar por muerto al río Colorado en años venideros, acordando un caudal mínimo e irrisorio, que no le va a servir a La Pampa ni siquiera para cesar el daño ambiental en el río Atuel y en nuestro noroeste”.
“Está claro que la postura del candidato es la de defender a capa y espada al Gobierno nacional, entendemos que esto es absolutamente contrario a los intereses de todos los pampeanos”, concluyó.