Inicio La Pampa Miguel Riglos: se normalizó el sistema de videovigilancia

Miguel Riglos: se normalizó el sistema de videovigilancia

Con el fin de contribuir a la prevención de los delitos o el esclarecimiento de ellos, en los últimos días quedó normalizado el funcionamiento del sistema de videovigilancia en Miguel Riglos, cuyo monitoreo se lleva a cabo en la comisaría departamental. Actualmente la localidad cuenta con seis cámaras ubicadas estratégicamente dentro del ejido y la próxima semana se habilitarán otros dos dispositivos.
El jefe de la comisaría departamental del Miguel Riglos, subcomisario Angel Fabián Fleitas, resaltó la puesta en marcha del sistema de vigilancia a través de cámaras, luego de la reparación y mantenimiento de los elementos. Aseguró que con la disponibilidad de las cámaras «se contribuirá a la prevención de hechos delictivos o aportarán al esclarecimiento de los cometidos». El sistema se había habilitado hace unos años y el monitoreo se realizaba en el antiguo edificio policial.
En octubre pasado con una importante inversión del gobierno pampeano se inauguró el nuevo edificio policial de la localidad y hace poco más de una semana comenzaron a funcionar normalmente las cámaras, las cuales son monitoreadas desde la comisaría. Para esto colaboraron conjuntamente el municipio, el Ministerio de Seguridad, la Jefatura policial, la Unidad Regional I y la dependencia local.

Distribución.
Los seis dispositivos están distribuidos en los accesos y la zona urbana. Hay una cámara en cada acceso al pueblo, uno de ellos por ruta provincial 1 (ingreso este) y el otro por ruta provincial 14 (norte); una en el cruce de calles La Rioja y Sarmiento (al sudeste del ejido); una en la intersección de Salta y Rivadavia (centro); una en Belgrano y Malvinas Argentinas (zona céntrica); y una en Belgrano y Santa Cruz (centro).
En tanto durante la semana venidera quedarían habilitadas dos cámaras más, una que se colocará en la calle Sarmiento, al suroeste de la localidad; y la restante en inmediaciones de la plaza central.