Una millonaria estafa a una productora piquense

SE RECUPERO PARTE DE LOS VACUNOS

La Fiscalía General de la Segunda Circunscripción Judicial de La Pampa, en forma conjunta con la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional II, logró recuperar poco más de medio centenar de vacunos que le fueran desapoderados a una productora rural del medio, mediante la compra con cheques que no tendrían fondos.
El hecho ocurrió hace un mes, cuando tres personas que aseguraron representar a la firma Fibra Feed SRL, le compraron a una productora rural de la ciudad, un total de 60 vaquillonas raza Angus y 17 toros. La operación fue valuada en una suma estimada de 1,7 millones de pesos y el pago se efectivizó mediante la entrega de cheques. Sin embargo, semanas después de realizada la transacción comercial, la mujer conoció que la firma compradora carecía de solvencia para el pago de los valores, y radicó una denuncia policial por el delito de estafa.
El caso comenzó a ser investigado por la Brigada de Investigaciones de la UR II, que conduce desde hace pocas semanas la comisaria Vanina Fileni, y por la Fiscalía General con asiento en esta ciudad, a cargo de Armando Agüero, que investiga los delitos de índole económica. En el marco de esta causa, el juez de control Alejandro Gilardenghi dispuso la realización de diferentes allanamientos en localidades de provincias vecinas, en las que se logró recuperar la totalidad de las vacas. No ocurrió lo mismo con los toros, que una vez comprados, fueron faenados en un frigorífico bonaerense.
La hacienda recuperada, fue secuestrada por la Justicia piquense, para que le sea reintegrada a su propietaria.