Milonga bajo las estrellas para los amantes del tango

La agrupación “Campo Afuera” llevará adelante un ciclo de clases, milongas y shows de tango durante los meses de enero y febrero, denominado “Milonga Bajo las Estrellas”.

Según informaron los organizadores a LA ARENA, el ciclo se desarollará durante los sábados 12 y 26 de enero, y 9 y 23 de febrero en las instalaciones del Prado Español, ubicado en la esquina de 9 de Julio y Ayala de la ciudad de Santa Rosa, a partir de las 22 hs.

En la jornada inaugural, estará presente la pareja de baile conformada por Federico Ibañez y Nuria Lazo, dos bailarines oriundos de General Pico que actualmente viven en Capital Federal.

El dúo pampeano logró el cuarto puesto en el Mundial de Tango del año 2015 y en este 2018 lograron alcanzar la instancia final del mismo certamen.

La experimentada pareja brindará un seminario el 12 de enero a las 17 hs. en el Centro Municipal de Cultura. Las inscripciones para esta actividad ya están abiertas y los cupos son limitados. Los interesados en participar deben poseer ciertos conocimientos de baile, pero la clase estará dirigida a todos los niveles, ya sea principiante, medio o avanzado.

Ese día también formarán parte de “Milonga bajo las Estrellas” en el horario nocturno, donde ofrecerán una exhibición de tango.

Esta es la segunda edición de esta iniciativa que tuvo su debut en el verano pasado. Las milongas son abiertas y para asistir no hace falta saber bailar.

Como dato novedoso para el 2019, los organizadores detallaron que se sumó “la artística”, en referencia a que cada jornada tendrá un invitado diferente.

El 26 de enero, Miguel Ángel Barcos dará un show llamado “Contando Tangos”; el 9 de febrero será el turno del conjunto “Marisol Martínez y los Gentiles” y el 23 del mismo mes se concluirá el ciclo con la presencia de “Cucuza Castiello y Trío Inestable”.

Foto: Facebook Campo Afuera.