Ministra encabezó jornadas sobre niñez

EN GENERAL PICO

La ministra de Desarrollo Social de La Pampa, Fernanda Alonso, encabezó ayer a la mañana la apertura de la Jornada Provincial de Capacitación “La violencia contra niñas y niños en la Agenda 2030”, que se desarrolló en el salón del Instituto Correccional Abierto de esta ciudad. De la actividad también participaron otros funcionarios, como el caso del subsecretario de Niñez, Adolescencia y Familia, Juan Pablo Bonino, y las disertantes Daniela Zulcovsky y Cristina Erbano.
Fernanda Alonso destacó el trabajo que llevan a cabo quienes trabajan de manera diaria con “situaciones complejas relacionadas a la violencia tanto en niños como adolescentes” y que “deciden continuar capacitándose, buscando una mayor amplitud y criterio a la hora de enfrentar y resolver situaciones”.
Además la ministra destacó que La Pampa fue una de las cinco provincias argentinas elegidas por el Comité Argentino de Seguimiento y Aplicación de la Convención Internacional sobre los Derechos del Niño, para llevar a cabo esta capacitación.
“Esta capacitación tiene que ver con el maltrato infantil y la violencia que sufren niñas, niños y adolescentes en todos los ámbitos, no solo en el intrafamiliar. Son temas que es sumamente necesario revisar, reforzar las prácticas, los abordajes, porque en la medida que esto se visibiliza más se requiere de mayores intervenciones, y estas intervenciones requieren la posibilidad de abordar la situación desde un ámbito mucho más amplio y comunitario”, dijo Bonino.