Inicio La Pampa Ministra hizo un balance de gestión de la cartera

Ministra hizo un balance de gestión de la cartera

ALONSO PRESENTO INFORME EN GENERAL PICO

La ministra de Desarrollo Social de La Pampa, Fernanda Alonso, presentó ayer a la mañana en el auditorio del edificio Médano de esta ciudad, el balance de gestión de su cartera, para el período 2015-2019. De la presentación también participó el jefe comunal Juan José Rainone; el viceintendente José Osmar García; y el secretario del Desarrollo Social, Daniel López; entre otras autoridades provinciales y locales.
«Son tres años y medio de gestión que ya hemos transitado, iniciando desde el cambio de denominación donde dejamos de ser de Bienestar Social para ser de Desarrollo Social, lo que nos obligó a incorporar nuevas metodologías de trabajo y una es la que presentamos hoy, sobre la posibilidad de transparentar y contarle a la gente cuál es la responsabilidad social en la inversión del gasto público en materia de desarrollo social. Hicimos una muestra más acotada de General Pico para que se pudiera entender cómo es el método de trabajo. Luego se podrá acceder al informe de manera digital a través de la página del Ministerio», dijo Alonso.
La ministra además agregó «tomamos diez programas que se ejecutan en General Pico y a partir de ellos hicimos un cruce de datos de todo lo que está sistematizado, que es una debilidad que tenemos. Por eso vinimos trabajando estos tres años y medios atrás en poder generar una base de datos que nos permita realizar estos cruces».
La funcionaria provincial marcó que de estos diez programas, se tomaron «tres grandes planes que también son ejecutados por otros planes, como el de Vivienda Social, el Pro Vida y la Tarjeta Social».
Mediante este trabajo, indicó la ministra, se puede visualizar en el plano de una ciudad, los «datos cuantitativos que marcan las zonas donde debemos seguir trabajando».