Inicio La Pampa Ministra mostrará el modelo de Santa Fe

Ministra mostrará el modelo de Santa Fe

CAMPAÑA SOCIALISTA

La ministra de Producción de la provincia de Santa Fe, Alicia Ciciliani, llegará mañana a La Pampa para mostrar a industriales y productores agropecuarios el modelo productivo santafesino. Será en el marco de la campaña electoral del Partido Socialista que lleva a Luis Solana para la gobernación y a Ariel Toselli como vice.
Según un comunicado de prensa, Ciciliani también recorrerá algunas industrias en Santa Rosa. “La presencia de Ciciliani es importante porque es parte de la gestión socialista en Santa Fe, donde el 75 por ciento de la producción tiene valor agregado, y es un modelo productivo que puede mostrar logros en materia industrial. Ese es el modelo que nosotros queremos para la provincia. Un modelo opuesto al achicamiento y los despidos de Cambiemos y que podría sacar del estancamiento actual a La Pampa”, señaló Solana.
La funcionaria brindará dos charlas en la capital pampeana. Por la mañana, a las 9.30, ante industriales de la provincia, disertará sobre “Cómo hacer viable un modelo industrial en el contexto actual”. La exposición tendrá como temario la perspectiva de la industria frente al actual escenario nacional y global y el rol de los gobiernos provinciales en el desarrollo industrial.
Por la tarde, a las 18.30, ante dirigentes y productores agropecuarios y cooperativistas, hablará sobre “Pensar un modelo agropecuario exitoso en el contexto actual”. Se abordará Plan ganadero y agrícola sustentable, Agregado de valor en origen y Desarrollo del cooperativismo y asociativismo.
Ciciliani es actualmente la ministra de Producción del gobierno de Santa Fe. Es contadora pública nacional con posgrados en gestión de políticas públicas y dirigente del Partido Socialista. Se desempeñó como directora del Servicio Municipal de Empleo de la municipalidad de Rosario y secretaria de Trabajo y Seguridad Social del ministerio de Trabajo y Seguridad Social de Santa Fe (2007-2009). Posteriormente, fue elegida como diputada nacional por Santa Fe por el Frente Progresista.