miércoles, 20 noviembre 2019
Inicio La Pampa Modifican los límites para compras y obras

Modifican los límites para compras y obras

VICTORICA: CONTRATACIONES MUNICIPALES

El Concejo Deliberante de Victorica modificó los límites para las contrataciones municipales. El intendente de la localidad, Hugo Kenny (Alianza Victorica), realizó este pedido argumentando que ante los sucesivos aumentos de precios derivados de la constante inflación de un tiempo a esta parte, resultaba lógica la adecuación de los montos para las distintas formas de contratación de bienes y servicios u obra pública.
De acuerdo a la ordenanza aprobada por unanimidad por los integrantes del cuerpo deliberativo local y promulgada recientemente por el mandatario comunal, las contrataciones que hará la municipalidad se efectuarán de la siguiente manera: para compras y suministros: compra directa hasta 600.000 pesos, concurso de precios hasta 1.400.000 pesos, licitación privada hasta 6.000.000 pesos, y licitación pública excediendo dicho importe.
En cambio para obra pública: contratación o compra directa hasta 1.200.000 pesos, concurso de precios hasta 2.000.000 pesos, licitación privada hasta 8.000.000 pesos, y excediendo ese monto licitación pública.

Adhesión a ley.
En otro orden, los concejales victoriquenses adhirieron a la Ley Provincial 3069. Esta norma establece que todos los establecimientos gastronómicos de expendio de comidas y bebidas deberán contar con los elementos necesarios para poner a disposición de sus clientes agua potable para el consumo personal de forma gratuita.
La adhesión a esta legislación fue planteada por el bloque de concejales oficialistas de Alianza Victorica y logró la aprobación unánime del recinto deliberativo.
A partir de ahora, los locales gastronómicos de esta localidad del oeste pampeano deberán disponer de una jarra de agua en forma gratuita para todos los clientes sin que medie solicitud alguna, tal cual lo establece la ley provincial.