Monitoreo por cámaras

La intendenta de Realicó, Roxana Lercari, dijo que para llegar al funcionamiento de las cámaras de seguridad se trabajó mucho y hoy se logró la concreción. El trabajo “se inició el primer día del mandato, pero nunca trabajamos solos, no hay logros individuales, hay laborales colectivas en pos de un objetivo”.
A partir de esta semana, y después de más de dos décadas de espera por parte de los vecinos y promesas incumplidas, comenzaron a funcionar las cámaras en diferentes calles del pueblo. En este momento se monitorea la esquina de calle Mitre y avenida San Martín, los dos accesos al pueblo, la plaza central y la esquina de avenida Mullally y 2 de Marzo.
La ceremonia oficial se llevó a cabo en la Departamental policial de Realicó y fue presidida por el Ministro de Seguridad Julio González y Lercari, entre otros funcionarios.
La jefa comunal expresó que “para llegar a este objetivo, esperados por muchos se trabajó y gestionó desde el inicio del mandato. Nunca trabajamos solos, no hay logros individuales, hay laborales colectivas en pos de objetivos claros”.
Explicó que “desde el municipio se elaboró un proyecto atendiendo la necesidad de la gente, se gestionan los fondos ante el Ministerio de Seguridad de Nación, dentro del proyecto nacional para la planificación y gestión local de la seguridad ciudadana, y se realizó el trabajo de diagnóstico y relevamiento de puntos de colocación junto al personal del Ministerio de Seguridad de Nación y de provincia. Así de esa forma se logró la puesta en funcionamiento y conectividad junto a personal dispuesto por el ministro Julio González que atendió con inmediatez nuestra solicitud”.