Inicio La Pampa Monotributistas piden el pase a planta

Monotributistas piden el pase a planta

GOBIERNO PROMETE "PROPUESTA CONCRETA" ANTES DE FIN DE MES

Natalí Cháves, delegada de los monotributistas del Ministerio de Desarrollo Social, aseguró que el pase a planta permanente de los cien trabajadores que están en esas condiciones «es cuestión de voluntad política».
«Nos pidieron tiempo para analizar una propuesta concreta a nuestro reclamo», explicó la trabajadora, tras reunirse el jueves por la tarde con las autoridades del área provincial.
Trabajadores de la cartera de Desarrollo Social, encabezada por la ministra Fernanda Alonso, mantuvieron un encuentro con las autoridades del área, tras reclamar por la situación de «precarización laboral» en que se encuentran. La principal solicitud por parte de los monotributistas que prestan servicio para el Estado es el pase urgente a planta permanente.
«Nuestro reclamo es mejorar nuestras condiciones laborales y por eso queremos que nos reconozcan como trabajadores Estatales», explicó Cháves a LA ARENA, quien señaló que el ministerio pidió más tiempo para analizar los casos y ofrecer en un futuro encuentro una propuesta concreta.
«Se nota que hay predisposición por parte de las autoridades y de la ministra Alonso pero a nosotros se nos dilatan los tiempos, y tiempo es lo que no tenemos», cuestionó la delegada, al tiempo que anticipó: «Seguiremos en lucha hasta conseguir el pase a planta».

Cuestionamiento de ATE.
Desde el gremio que aglutina a los estatales, dispararon contra la titular del área de Desarrollo Social al acusar que la funcionaria «no acercó ninguna propuesta» a la reunión «a pesar de las grandes expectativas» que tenían los trabajadores.
En ese sentido, Luciano González, integrante de la Directiva de ATE, expresó que tras «dos horas de reunión y para levantar el ‘cero’, la funcionaria se comprometió a traer una propuesta concreta para el día 26 de junio»
«Desde hace dos meses los talleristas, acompañantes, operadores y profesionales de la Subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia están reclamando terminar con la precarización de la que son victimas», criticaron desde ATE, a lo cual recordaron que «la semana pasada los trabajadores se presentaron en el despacho de la ministra para reclamarle una solución urgente».

Cien trabajadores.
Cháves, en diálogo con Radio Noticias, aseveró que el principal planteo, además de otros pedidos puntuales de cada área que conforma el ministerio, «es por la precarización laboral en la que estamos los trabajadores monotributistas», en la que la mayoría son profesionales.
La referente del grupo aclaró que los monotributistas no integran la nómina de 1.500 empleados de distintas áreas del Gobierno Provincial que pasarán a planta. «Quedamos afuera de ese pase, por eso entendemos que es cuestión de voluntad política, porque si pueden pasar a 1.500 pueden pasar cien más, no somos tanto», manifestó Cháves.
-Aproximadamente, ¿qué años de antigüedad tienen?
-La mayoría entramos en el 2016, vamos a cumplir ahora cuatro años, pero hay otros compañeros que están desde hace más años.